Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, uno que está instalado en al menos 8 de cada 10 smartphones de todo el planeta, y que sirve para los usuarios expertos o principiantes para cualquier fin que ellos tengan. Ahora bien, como sucede con cualquier sistema operativo móvil, si no tenemos una conexión a mano de nuestra tarifa de datos o de tipo WiFi, está claro que se limitará su uso muchísimo.

El problema es que a menos que estemos en casa, de un amigo o en la oficina, o que queramos pagar por un café o una comida, no en todas partes tenemos acceso a redes de tipo WiFi, y sin ella, podemos quedarnos un poco descolocados. La idea entonces es poder enseñarte cómo conseguir las claves de WiFi de otras personas que partan de sus routers, siempre y cuando nosotros tengamos un móvil con SO móvil Android.

Este procedimiento será especialmente interesante para todas aquellas personas que sufren porque sus conexiones no son tan buenas como a ellas les gustaría, porque su router no funciona de momento o porque no tienen una tarifa de datos contratada, y requieren de todos modos una conexión de WiFi para lo que sea. Sabemos entonces que el acceso a la mayoría de los routers está vetado por sus dueños, quienes pagan el servicio, y entonces puede ser tedioso intentar acceder a estas redes sin ayuda.

Artículo Recomendado
¿Cómo cambiar el nombre a las aplicaciones en Android?

¿Y cuál sería esa ayuda? Pues en principio no podemos perder de vista que existen muchísimas aplicaciones móviles que han sido especialmente desarrolladas para permitirnos acceder a estas redes de WiFi protegidas por medio de un router. Por eso, la idea original de este artículo tiene que ver con repasar algunas de las que nosotros consideramos son las mejores aplicaciones para acceder a redes WiFi ajenas.

Realizada esta introducción, no queríamos dejar de mencionar tampoco en ningún caso que siempre que hablamos de este tipo de aplicaciones y procedimientos, muchos de ellos violan las distintas leyes que rigen en España. Por lo tanto, nuestro consejo es que sólo utilices estas aplicaciones cuando sea urgente y muy necesario, y que luego intentas solucionar el inconveniente de acceso a redes de otra forma.

Aplicaciones WiFi 1

Las mejores apps para acceder a redes WiFi ajenas

WLANAudit: la primera de las aplicaciones para conectarnos a redes de WiFI ajenas de forma rápida y sencilla es una de las que probablemente hayas oído porque es de las más famosas, siendo además gratuita por completo. De ésta tenemos que destacar que tiene un funcionamiento realmente sencillo y una interfaz que es probablemente la más bonita que podamos encontrarnos, aunque es cierto que tampoco es la más eficaz.

Artículo Recomendado
Conectar a Wifi Sin Necesidad de Utilizar una Contraseña en Android

WiFiPass: otra de las más célebres dentro de la categoría también se encuentra presente en la tienda Google Play Store que es la que posee la mayoría de las apps legales para Android. En este caso nos encontramos con la ventaja de que podemos utilizarla al completo sin rootear nuestro terminal, y más allá de que es también atractiva, elegimos quedarnos con que tiene una de las ejecuciones más eficientes del segmento.

WIFI WPS WPA TESTER: si eres un poco más avanzado en el uso de este tipo de aplicaciones, tienes que saber que afortunadamente también existen algunas que podrían llegar a colmar tus expectativas en el segmento. Ésta en particular es de las mejores aunque es cierto que requiere de un móvil rooteado, y tenemos que indicar que si podemos dominarla, conseguiremos acceso a muchísimas redes WiFI que estén a nuestro alcance.

PulWifi: otro de los auténticos clásicos dentro de esta categoría de aplicaciones, una acerca de la cual debemos destacar antes que nada que ofrece al usuario todo lo que uno puede llegar a estar buscando al descargar algo así. Lo primero que debemos mencionar es que no se encuentra dentro de la Google Play Store, pero así y todo si sabemos cómo buscarla es completamente segura y muy funcional.

Artículo Recomendado
Código de error -18 en la Play Store ¿Cómo solucionarlo?

Router KeyGen: con esta app ocurre un poco lo que decíamos con la anterior, pues la instalación la tenemos que realizar de forma completamente manual, algo que a muchos usuarios sabemos que no les agrada demasiado. De todos modos, si has podido descargar la librería desde la página oficial e instalarla, no tengas dudas de que se trata de una de las mejores alternativas del mercado.

Aplicaciones WiFi 2

Aplicaciones complementarias

  • WiFi Radar: aunque es cierto que la mayoría de las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente tienen como objetivo último el poder acceder a diferentes redes WiFi, no queríamos desconocer tampoco una app como WiFi Radar, que ha sido especialmente diseñada para que tengamos la chance de conocer qué ubicación dentro de nuestra casa es la que nos proporciona la mejor llegada de las redes. Lo interesante es que se trata de otra app completamente gratuita y fácil de usar.
  • WiFi Spy:  ahora bien… y si en lugar de querer conectarnos a una red WiFi de un vecino o extraño tememos que alguien esté conectado a nuestras propias redes, ¿qué podemos hacer para detectar la presencia de intrusos en ellas? Pues lo interesante de esto es que contamos con la posibilidad de descifrar a los invasores gracias a apps especialmente diseñadas para ellos, entre las que nosotros hemos querido destacar en esta ocasión en especial a WiFi Spy, la que también es gratuita y puede descargarse sin problemas desde la App Store.
Artículo Recomendado
Cómo desactivar la descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here