Saltar al contenido

Conseguir claves WiFi con el móvil

24 junio, 2016
Recuperar contraseñas WiFi en Android

Los dispositivos móviles nos hacen la vida más fácil, pero lo cierto es que no nos servirían de mucho si no fuera por Internet. Si tienes un smartphone se hace imprescindible tener una tarifa de datos que te permita conectar a la Red cuando no estás en casa, pero también te hará falta una red WiFi para poder navegar sin temor al consumo de datos y descargar todo tipo de juegos y aplicaciones. Si no dispones de una red de la que tengas la contraseña, hay aplicaciones que te pueden ayudar a conseguir claves WiFi con el móvil.

Hay un buen número de aplicaciones de este tipo, con mejor o peor resultado y lo mejor de ello es que muchas se pueden descargar de forma gratuita de la Google Play Store. Por lo que podemos hacer diferentes pruebas hasta que encontremos la que más nos guste y la que mejor resultado nos dé.

Conseguir claves WiFi con el móvil

Aplicaciones más recomendables para conseguir claves WiFi con el móvil

WLANAudit

Esta aplicación se encarga de localizar puntos WiFi cercanos y comprobar su seguridad. En algunos casos puede llegar a calcular la clave de acceso por defecto a través de los datos públicos emitidos por el propio punto de acceso.

Su interfaz es muy sencilla y agradable, pero no es tan eficaz como otras aplicaciones similares a la hora de descubrir las claves de las redes WiFi.

WifiPass

Esta aplicación es una de las más populares cuando se trata de conseguir claves WiFi con el móvil. A través de ella se puede conseguir la clave que el router trae de fábrica a través del cálculo con algoritmos. Sin embargo si la clave por defecto ha sido cambiada no encontrará el valor correcto y por lo tanto no se podrá hacer la conexión.

Wifi WPS WPA Tester

De esta aplicación podríamos decir que es para usuarios más avanzados ya que para activarla requiere de permisos root. La diferencia de esta aplicación respecto a otras es que nos muestra  todas las clave WiFi que podemos captar desde nuestro rango de conexión.

PulWifi

Esta aplicación no se encuentra disponible en la Google Play Store, pero se puede descargar con seguridad desde su web oficial. Combina a la perfección un buen funcionamiento a la hora de descubrir claves de acceso WiFi con una interfaz muy manejable. Exige root para poder utilizarla.

Router KeyGen

Otra aplicación que no podemos descargar desde la Google Play Store. Es una aplicación algo pesada ya que para que funcione a su máxima capacidad hay que descargar la librería desde la página oficial. Por lo demás ofrece un extraordinario rendimiento.

aplicaciones para Conseguir claves WiFi con el móvil

¿Hay un intruso en mi WiFi?

Igual que tú has pensado en conectar a la WiFi de otro propietario puede que otros hayan hecho lo mismo con tu red WiFi. Aplicaciones como WiFi Spy te permitirá ver que dispositivos están conectados a tu línea, si hay algún intruso lo único que tienes que hacer es cambiar la contraseña del WiFi y habrás acabado con el problema.