Saltar al contenido

Cómo conseguir más seguidores en Twitter

24 abril, 2016

Si eres usuarios de Twitter, seguro que quieres que tus mensajes lleguen al mayor número posible de personas. La realidad es que aumentar el número de seguidores es algo que buscamos la mayoría de los usuarios de la red social. Y aunque esto depende de muchas cosas, hay algunos trucos que pueden resultarnos muy útiles.

twitter

Trucos con los que aumentar tu número de followers

Aumenta el número de seguidores en Twitter con estos trucos para intentar ganarte un poco más al público:

  • Consigue la atención de los usuarios. Para tener seguidores tienes que resultar interesante para ellos. Por ello, te recomendamos que ofrezcas información o cualquier tipo de contenido que se diferencie de otras cuentas de Twitter, de forma que tu estilo sea llamativo y diferenciable.
  • Sigue a cuentas con tu mismo perfil. Si sigues a personas de tu interés es posible que ellos pasen a seguirte a ti también, por lo que una buena manera de conseguir seguidores es seguir también a usuarios. Siempre y cuando lo hagas con gente a la que puedas interesar y no de forma indiscriminada, ganarás seguidores en tu cuenta para hacerla más influyente.
  • Cuida la información que aparece en tu perfil. Aunque parece que no lo ve nadie, el perfil es la clave, ya que es el primer contacto que tus seguidores tendrán contigo. Utiliza una foto atractiva, una descripción perfecta y añade la información que quieras que tus seguidores tengan de ti. Si resultas interesante, captarás más seguidores.
  • Publicita tu cuenta. Si tienes un blog o una cuenta en otra red social, haz saber a tus seguidores en ellas que pueden encontrarte también en Twitter, ya que de nada sirve publicar si nadie lo lee.
  • Utiliza Twitter Analytics. Controlar las analíticas de tuits es fundamental para saber qué tipo de contenidos buscan tus seguidores. Si controlamos este servicio que nos ofrece la red social, sabremos qué contenido interesa más a nuestros seguidores, ya que gracias a ello podremos llegar a más usuarios, que serían más seguidores y por lo tanto cumplirían con nuestros objetivos.

El azar también influye

Estos trucos son útiles, pero no son una fórmula matemática. La posibilidad de que trabajes muchísimo en tu cuenta de Twitter y los resultados no se correspondan con los esperados siempre está ahí. Pero a no ser que seas una marca comercial (en cuyo caso también utilizarás otros canales), probablemente tengas Twitter porque te gustan las redes sociales, por lo que lo harás gustosamente.