WhatsApp, como la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo que es, es también una imprescindible cuando se trata de mantenernos comunicados con las demás personas de forma gratuita. Por eso, más de una vez intentamos ofrecer todo tipo de ayuda para aquellos usuarios que no tienen otros modos de utilizar la app que no sea mediante algunos pequeños trucos al respecto.

Para que quede claro, siempre que queramos utilizar una cuenta de WhatsApp nueva, vamos a tener que identificarla con un dispositivo móvil inteligente, pues de lo contrario, no tendremos absolutamente ninguna chance de que funciona. Por eso mismo, en esta ocasión en particular, queríamos enseñarte a utilizar un sitio web (Callcentric), que te permitirá generar un número virtual sin la necesidad de tener una tarjeta SIM.

Por supuesto, si decimos que el tutorial tiene que ver más que nada con crear números virtuales, pues entonces lo primero que tenemos que decirte que hagas es ir a este enlace, donde podrás generar tus propios números. Una vez que lo hayas hecho, verás que dentro del sitio aparecen muchísimas opciones interesantes, entre las que podemos mencionar justamente esa, en Make Calls.

Artículo Recomendado
Guía Rápida para Rootear el LG Optimus Elite LS696 de una Manera Sencilla

Cuando seleccionamos esa opción, esta web nos brinda un listado de los planes y tarifas que ofrece para un número virtual tanto para recibir como hacer llamadas, pero como no queremos tener que pagar, pasamos de ellas y vamos a Sign Up, en la esquina superior derecha. Una vez que nos encontremos dentro de este apartado, lo siguiente será completar todos los campos que se exigen para registrarnos en el sitio.

Cuando hayamos completado todos los campos del formulario, lo siguiente será presionar el Captha -verás que se trata de un proceso de registro muy parecido al de cualquier plataforma- y le das a Continuar. En apenas unos segundos, deberías recibir una notificación que indica que la verificación del correo electrónico se ha completado con éxito, un paso fundamental para que el tutorial tenga éxito.

Números virtuales WhatsApp

Creando cuenta de WhatsApp con número virtual

Con todos los pasos anteriores terminados, ya estamos mucho más cerca de poder utilizar una cuenta de WhatsApp con número virtual, aunque tenemos que rellenar unos datos de contacto complementarios, como podrás ver. Los rellenamos todos menos el Agent ID, mientras que en State vamos a seleccionar Nueva York mediante el código postal 10203, dándole a By Checking, aceptando y por último a Continuar.

Artículo Recomendado
Cómo desconectar de WhatsApp

En este momento estaremos en condiciones entonces de ingresar a nuestra cuenta, luego del mensaje que nos preguntará si somos nuevos en el sitio, y no sólo tenemos que decirle que hacerle caso omiso, sino incluso saltear el procedimiento. En la siguiente página podremos encontrarnos con la opción Receive Calls, que seleccionaremos, y al ingresar, veremos que allí está la alternativa “Free Phone Number”, con todos los números que podemos aprovechar.

2 Comentarios

  1. Me dieron un móvil y se lo puesto a mi hija le quiero istalar el wassaps pero me dice que este teléfono ya tiene un número y no me deja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here