Saltar al contenido

Conseguir puntos de experiencia en Pokémon Go

13 julio, 2016
Eliminar la cuenta de Pokémon Go

Todo el mundo (o casi todo) está jugando a Pokémon Go. El juego lleva muy poquito con nosotros, pero poco a poco vamos conociendo nuevos trucos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra experiencia de juego. Hoy nos vamos a centrar en las mejores formas para conseguir puntos de experiencia en Pokémon Go.

 

¿Para qué sirven los punto de experiencia?

Los puntos de experiencia que vamos acumulando mientras jugamos nos ayudarán para subir antes de nivel. Teniendo en cuenta que hasta que no estemos en el nivel 5 no vamos a poder enfrentarnos al líder del gimnasio de nuestra región, está claro que sumar puntos de experiencia es muy importante. Además, a mayor nivel, podrás capturar pokémons de más nivel.

pokemon go

Ideas para conseguir puntos de experiencia en Pokémon Go

Hay varias opciones para acumular puntos de experiencia, vamos a repasarlas.

1.- Capturando pokémon: esta es la manera más rápida de acumular puntos de experiencia. Esta previsto que próximamente salga a la venta un wearable que te permitirá agilizar la captura de estas criaturas sin moverte de casa, pero por el momento, si quieres capturar pokémon vas a tener que salir a darte una vuelta por tu ciudad.

2.- Luchando en los gimnasios: el objetivo de entrenar a nuestro pokémons es luchar contra otros y conseguir la victoria. Ganar batallas en los gimnasios es una buena forma de conseguir puntos de experiencia en Pokémon Go, pero para ganar necesitarás que tus pokémons sean fuertes y estén evolucionados.

3.- Abriendo huevos: cada vez que abres un huevo recibes puntos de experiencia.

4.- Visitando las Poképaradas: en las Poképaradas puedes encontrar objetos útiles para el juego y también puntos de experiencia. Recuerda que se resetean cada poco tiempo, así que no olvides visitarlas con asiduidad.

5.- Usando el incienso: el incienso es una de las herramientas (de pago) de las que podemos hacer uso en Pokémon Go. Es muy útil si no podemos salir de casa o desplazarnos hasta el lugar en el que están los pokémon. Nada más activarlo atrae a los pokémons que se encuentran cerca de dónde nos encontramos, sin necesidad de que tengamos que hacer nada más.

Conseguir puntos de experiencia en Pokémon Go

La importancia de la tienda de Pokémon Go

Pokémon Go se puede descargar de forma gratuita, pero dispone de una tienda en la que podemos comprar objetos que nos ayudan a avanzar de forma más rápida y eficiente en el juego, haciendo que acumular puntos de experiencia sea algo más sencillo. Así que sí, la tienda de Pokémon también puede ser clave a la hora de subir de nivel.

En artículos anteriores ya os hemos contado los objetos que se pueden comprar en la tienda de Pokémon Go. Además del incienso al que hacíamos referencia antes, también podéis encontrar Poké Balls que os facilitarán la captura de los pokémons que encontréis en vuestro camino, huevos de la suerte, cebo para atraer pokémons e incluso aumento de espacio para incrementar la capacidad de llevar objetos de la tienda Pokémon Go.

¿Conocéis alguna otra estrategia para acumular puntos de experiencia en Pokémon Go? ¿Qué nivel tenéis ya?