Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Consejos para comprar en AliExpress

Las compras online son en la actualidad muy populares y cada vez es más la gente que se anima a comprar productos fuera de las tiendas físicas. El e-commerce ha evolucionado mucho en los últimos años y la regulación cada vez es mejor y más completa a fin de proteger al consumidor. Si compramos online en una tienda de nuestro país seguramente no vamos a tener muchos problemas si el artículo no llega o tenemos que hacer una devolución, sin embargo si compramos online fuera de nuestras fronteras si surge algún problema puede llegar a ser más difícil de solucionar. Hoy os vamos a dar algunos consejos para comprar en AliExpress sin ningún problema.

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es una plataforma china de compraventa de productos, muy similar a otras a las que ya estamos acostumbrados a ver en Europa y América Latina como eBay.

Esta plataforma de comercio online se ha hecho muy popular en los últimos tiempos debido a que podemos encontrar productos de todo tipo y a un precio muy interesante.

Con carácter general una compra en AliExpress no suele dar ningún tipo de problema y los productos, aunque tardan, suelen llegar en perfectas condiciones y ser exactamente lo que hemos pedido, pero nadie está exento de que pueda haber algún problema.

Consejos para comprar en AliExpress

Consejos para comprar en AliExpress y que la compra sea exitosa

Comprobar que el vendedor es fiable

Esta recomendación es aplicable a AliExpress y en realidad a cualquier compra que realicemos online. En plataformas de este tipo podemos encontrar desde comerciantes muy serios a verdaderos estafadores, así que antes de hacer la compra debemos asegurarnos de la calidad del vendedor. Para ello podemos echar un vistazo a las valoraciones de los usuarios y a los comentarios de compra. Si el vendedor no es de fiar nos daremos cuenta enseguida. La reputación lo es todo para los vendedores online, así que la mayoría de ellos intentan atender a sus clientes lo mejor posible.

Tiempo de entrega

Si tienes prisa en recibir lo que has comprado es mejor que realices tu compra en otra web. Si compras en AliExpress debes de tener en cuenta que los productos tardan en llegar unas tres semanas de media.

Otra cuestión a tener en cuenta es el tema de las aduanas. Si eliges envío ordinario o envío postal lo habitual es que no tengas que pagar aduanas, salvo que hayas pedido demasiada cantidad de productos. Si pides la entrega a través de servicios de paquetería es más probable que el paquete sea retenido en la aduana para su inspección y que la entrega se retrase.

Garantía de los productos

trucos y Consejos para comprar en AliExpress

Al tratarse de una compra de carácter internacional la garantía del producto dependerá del vendedor al que le hagas la compra, lo habitual es que se establezca un plazo de un año de garantía.

Si tienes que devolver el producto, lo normal es que los gastos de envío corran por tu cuenta, salvo que el vendedor haya indicado expresamente lo contrario.

Pago

A la hora de hacer el pago puedes usar tarjeta de crédito o de débito. Este sistema es muy seguro ya que AliExpress actúa de intermediario y no entrega el dinero al vendedor hasta que tú no confirmas que has recibido el pedido o hasta que hayan pasado 60 días. De esta forma si tienes que hacer alguna reclamación te será mucho más sencillo recuperar tu dinero.

Siguiendo estos sencillos consejos tu compra en AliExpress puede ser todo un éxito, además en la web puedes encontrar productos de todo tipo, desde sencillos productos que te harán la vida más fácil a utensilios técnicos y complejos.

Os dejamos más consejos para comprar en AliExpress

More from my site

Comentarios
Deja un comentario