Los portátiles hacen mucho que dominan el ranking en lo que a venta de ordenadores se refiere, pero las cifras de ventas se han visto afectadas en los últimos años por el desarrollo masivo de las tablets y la llegada al mercado de dispositivos de este tipo de muy diferente tamaño, rendimiento y con un amplio abanico de precios. Esta situación ha obligado a los desarrolladores de ordenadores a tener que seguir evolucionando para competir con las tablets. Vamos a ver algunos consejos para comprar un ordenador portátil.

Portátiles y ultrabooks

De unos años a esta parte han aumentado de forma notable las subcategorías de ordenadores portátiles, apareciendo formatos para todos los gustos y todas las necesidades, aunque los que dominan el mercado en la actualidad son los portátiles tradicionales y los ultrabooks.

Los segundos son en realidad una evolución de los portátiles normales, pero habiendo sufrido una considerable reducción de grosor y peso y habiendo mejorado de forma notable su consumo de energía.

Al margen de la estética, la frontera que separa a los portátiles de los ultrabooks es difusa, ya que ambos tipos de dispositivos ofrecen un extraordinario rendimiento.

Consejos para comprar un ordenador portátil

Consejos para comprar un ordenador portátil: pantalla normal o táctil

Los tamaños de las pantallas de los ordenadores portátiles también han variado. Los de 13 pulgadas son los más habituales, pero también podemos encontrar modelos de 11 pulgadas que son ideales para quienes buscan la máxima movilidad y de 15 pulgadas para quienes van a usar el ordenador principalmente en casa.

Una de las principales evoluciones en materia de pantallas es la llegada de las multitáctiles. Los ordenadores portátiles con pantalla táctil tienen un precio final más elevado que el de los dispositivos con pantalla tradicional.

Uno de los principales consejos para comprar un ordenador portátil que os podemos dar es que no os dejéis guiar por modas y compréis aquello que realmente necesitéis y vayáis a usar.

Los ordenadores portátiles con pantalla táctil ofrecen una serie extra de ventajas y muchos de ellos son híbridos, es decir, que pueden operar como ordenador portátil y como tablet.

Antes de hacer la compra valora si verdaderamente vas a hacer uso del sistema táctil o si el mismo no te hace falta.

Teclado y trackpad

La ergonomía del teclado y del trackpad son dos cuestiones a tener muy en cuenta antes de tomar la decisión de compra. Los teclados son muy diferentes unos de otros y no todos tienen la misma consistencia.

En este caso lo más recomendable es probar tanto el teclado como el trackpad antes de hacer la compra, para comprobar que se adaptan bien a lo que estamos buscando.

Conectividad

Revisar los aspectos de la conectividad es otro de nuestros consejos para comprar un ordenador portátil. Como mínimo vuestro nuevo dispositivo debería tener un puerto de alta velocidad USB 3.0 y una salida de vídeo HDMI.

Consejos para comprar un ordenador portátil

Diseño

El diseño de un ordenador suele ser lo que más nos llama la atención. Esta cuestión es importante, pero al final es lo menos importante. Lo que de verdad nos debería interesar de un dispositivo electrónico es lo que hay dentro y no lo que hay fuera. De sobra sabemos que hay ordenadores, smartphones, etc. que son muy bonitos a nivel estético pero que luego no dan buen resultado a nivel técnico.

No obstante, al ser el ordenador portátil un dispositivo que podemos llevar de un lado a otro, si hay algunas cuestiones estéticas que debemos valorar, como su peso y su grosor. Así como cuestiones estéticas que afectan también a la comodidad, como ocurre con el espacio destinado al reposamuñecas.

Características técnicas

Aquí se nos abre todo un mundo de posibilidades en materia de calidad-precio. Hoy en día podemos encontrar en el mercado ordenadores portátiles para todos los gustos y los estilos, la elección de uno u otro va a depender del uso que le vayamos a dar. Puede ser un portátil para jugar, para trabajar, para ocio, etc.

Lo aconsejable es ir a elegir sin prisas y revisar bien todos los dispositivos que nos interesen para comparar la relación calidad-precio.

Y vosotros ¿qué valoráis antes de comprar un ordenador?

Artículo Recomendado
Nuevas formas de generar dinero en internet, los productos derivados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here