Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go

Si tienes una buena tarifa de datos de Internet en tu móvil y la batería del teléfono o la tablet bien cargada, ya estás listo para empezar a jugar al videojuego de moda. Hoy os vamos a dar algunos consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go.

 

¿Dónde están los pokémon?

En primer lugar hay que matizar que con mucha frecuencia los pokémon aparecen en lugares cuya climatología y orografía sea más adecuada para el tipo de pokémon de que se trate, pero también hay criaturas como los Zubats o los Rattata que podemos encontrar en prácticamente todos los sitios.

No sólo el lugar en el que estemos, también si es de día o de noche influye en el tipo de pokémon que vamos a poder capturar.

Consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go 

Ubicaciones de los pokémons según su tipo

  • Los pokémons de tipo fuego y roca aparecen con más frecuencia en los lugares con climas áridos
  • Los pokémons tipo planta e insecto tienen más tendencia a aparecer en zonas de campo
  • Los pokémons tipo psíquico y de tipo agua son más fáciles de encontrar en las zonas costeras

Pero esto no quiere decir que si vivimos en una zona de interior no vayamos a encontrarnos por ejemplo con un Magikarp, lo que ocurre es que puede que tardemos algo más en encontrarlo que si estamos en una zona cerca de la playa.

 

Consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go de Niantic

Niantic también nos da consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go. El desarrollador del juego nos aconseja empezar nuestra búsqueda en los parques, especialmente en aquellos parques que están cerca de las Poképaradas.

Si quieres saber dónde están, te puede interesar nuestro artículo sobre el mapa de las Poképaradas de Pokémon Go.

 

Cómo no conseguir pokémons

Pokémon Go está gustando mucho, pero también hay mucha gente que se queja y es que hay jugadores dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de conseguir un pokémon.

No está de más recordar que si queremos disfrutar de este juego y no molestar a los demás ni ponerles en riesgo NO debemos:

  • Jugar a Pokémon Go mientras conducimos (está totalmente prohibido manipular el móvil mientras se conduce y además es muy peligroso)
  • Entrar en propiedades privadas sin permiso (esto también es ilegal). Lo único que podemos hacer es pedir permiso a ver si nos dejan pasar. En caso contrario podemos a través del formulario de Niantic denunciar que hay un pokémon, un Gimnasio o una Poképarada que está en una propiedad privada, para que los desarrolladores procedan a cambiar la ubicación
  • Realizar conductas de riesgo. No hace falta meterse en medio del mar y perderse en un bosque para capturar un pokémon, estas criaturas se pueden encontrar en lugares de más fácil acceso como un parque, un centro comercial, una calle, etc.

Consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go

¿Qué pasa con los pokémons legendarios?

En Pokémon Go la Pokedex tiene espacio para capturar a los 151 pokémons tradicionales. Aunque son muchos y todavía nadie los tiene todos, los usuarios ya están reclamando la posibilidad de poder capturar pokémons legendarios.

Por el momento no existe tal posibilidad, pero no se descarta que Niantic tenga guardado un as en la manga y nos sorprenda próximamente con la aparición de algún pokémon legendario.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario