¿Estás buscando empleo? Entonces puede que tengas que prestarle mucha atención a los detalles en las redes sociales, especialmente a tu foto de perfil. Hoy en día los encargados de recursos humanos toman muy en cuenta las redes sociales a la hora de elegir entre los candidatos para un puesto laboral. El mejor consejo respecto de esta temática es obtener un perfil de persona normal, ya que en muchos casos los perfiles extravagantes quedan descartados casi de inmediato.

foto-perfil-2

Toma nota de estos consejos en caso de estar buscando trabajo. Difícilmente exista una foto perfecta para encontrar un trabajo, pero existen imágenes más adecuadas de acuerdo al tipo de trabajo que estemos buscando. Recuerda que todo lo que publicas en una red social puede ser visto por otras personas, y la imagen que damos al buscar un empleo es muy importante.

Cuando vamos a una entrevista de trabajo en persona solemos ir bien vestidos, prolijos y con ropa elegante. En las redes sociales tendemos a subir fotos de nuestras vacaciones, de nuestras salidas con amigos o simplemente de alguna juntada en la que tomamos unas copas de más o en la que estamos haciendo alguna locura. Este tipo de imágenes son muy perjudiciales cuando estamos buscando un nuevo empleo. Es habitual que si un jefe de recursos humanos ve estas fotos, decida no contratarte como primera opción.

Artículo Recomendado
Cómo crear una contraseña segura para Facebook

Consejos para tu foto de perfil en Facebook

Trata de elegir una foto en la que se te pueda ver en actitud normal. Ya sea trabajando, caminando, sonriendo o simplemente paseando por la ciudad. No es necesario que sea una foto de carnet de conducir, pero tiene que dar un aspecto de seriedad. Si estás gritando como un loco y lanzando bolas de nieve puede que no sea una imagen muy profesional.

foto-perfil-1

Un buen consejo es utilizar fotos que se vean elegantes y profesionales, eso hace que demos una buena impresión. Bonita y presentable. Una selfie normal tampoco es mala idea, pero nada de poner caras extrañas o hacer el beso con forma de boca de patito. La idea de una selfie es que se vea tu rostro, sonriente y distendido.

Las fotos clásicas de perfil, donde se ve únicamente tu rostro, tampoco están mal. También hay que tener en cuenta el tipo de trabajo que estás buscando. Hay ciertos empleos que requieren fotografías más artísticas u osadas, pero eso dependerá exclusivamente de lo que tu estés buscando.

Artículo Recomendado
Video de la casa paranormal en Puerto Montt

Intenta evitar fotografías donde haya alcohol, y ni hablar de cualquier sustancia o elemento ilegal. Hay mucha gente que terminó lamentando mucho subir una foto de perfil inapropiada. Ojalá estos trucos te ayuden y consigas pronto un trabajo gracias a una foto adecuada en tu muro de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here