Si buscas un perro pequeño pero atractivo y fácil de tratar, entonces deberías considerar adoptar un Beagle. Son perros medianamente pequeños y tanto su expresión como su apariencia es muy tierna, por lo que muchas personas consideran a esta raza una maravilla.

Sin embargo, estos perros fueron criados como perros de caza, por lo que en sus genes guardan este comportamiento y los rasgos de un cazador. De manera que, es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, de lo contrario podría desarrollar problemas de salud.

beagle-3

¿Cómo saber si un Beagle es la raza para mí?

Un Beagle puede ser para ti siempre y cuando busques un perro atlético, robusto y pequeño, que sea de fácil cuidado en cuanto al pelaje y si te gusta hacer ejercicio, realizar actividades al aire libre y jugar con tu mascota.

Mientras que si no quieres tratar con grandes cantidades de ejercicio (más que darle un par de vueltas a la manzana), un perro obstinado e independiente, un perro que cuando está aburrido es capaz de destruir cosas como tus zapatos, mantenerlo en un lugar abierto como un patio cercado, controlar sus ladridos, lo lento que aprende este perro y la preocupación de los posibles problemas de salud que puede desarrollar la raza, entonces un Beagle no es para ti.

Artículo Recomendado
WannaCry, ¿qué es este ransomware?

beagle-2

Consejos si quieres adoptar un Beagle

  • Si piensas en adoptar un cachorro de la raza Beagle, debes saber que la mayoría son temerosos, agresivos o neuróticos, de manera que es recomendable analizar a los padres del cachorro antes de tomar una decisión.
  • Debes proporcionarle suficiente ejercicio, no es necesario recorrer kilómetros pero si un paseo más largo que solamente recorrer la manzana. Cuando esta raza no recibe suficiente ejercicio tiende a volverse ruidosa, destructiva y aburrida, además de convertirse en perros obesos lo que ocasiona graves problemas de salud en el animal.
  • Cuando dejes a tu Beagle en el jardín debes supervisarlo, ya que puede ser muy ruidoso y molestar a tus vecinos, además de ser escapistas por excelencia, pudiendo escapar por encima o por debajo de la cerca de tu jardín.
  • El Beagle es un perro terco, un pensador independiente, de manera que debes enseñarle a respetarte. Esto quiere decir que el canino hará lo que tú le digas, así como también se detendrá cuando le des la orden. Esto se logra con un buen entrenamiento y mucha firmeza.
  • Debes preocuparte por su salud, los Beagles pueden ter una larga y buena vida, pero son propensos a desarrollar problemas de salud. Entre estos problemas pueden ser enfermedades de la piel como las alergias, infecciones de oído, enfermedades oculares, hipotiroidismo, problemas en las articulaciones, epilepsia, enfermedades cardíacas y más. Para evitar esto, es necesario contar con un veterinario de confianza que atienda a tu perro regularmente.
Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para cuidar a tu perro

beagle-1

Cuando logras brindarle todos estos cuidados a un Beagle, tendrás un perro inteligente, alegre y equilibrado, haciendo que este además sea un perro valiente que no se intimide ni se vuelva agresivo ante algunos problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here