Una de las mayores curiosidades que desde siempre ha tenido el ser humano es conocer de dónde venimos. Y para ello es necesario contar con información acerca de el origen del universo. Es difícil realizar experimentos probado al respecto, pero la teoría que cuenta con más adeptos en la actualidad es la del Big Bang.

big-bang

Esta teoría asegura que el Universo nació hace 14 mil millones de años, partiendo de un sólo punto en el que tuvo lugar una gran explosión a partir de la cual el universo comenzó a expandirse. De hecho, en la actualidad aún continúa en expaxión contínua, una expansión que no sabemos si algún día tendrá fin.

En la teoría del Big Bang están incluídas muchas otras teorías científicas, como la de la relatividad de Einstein o algunas teorías estándar de partículas fundamentales. En 1929, Edwin Hubble estableció esta teoría tras observar que la Vía Láctea se alejaba constantemente de la Tierra.

Artículo Recomendado
No Pirlo No Party, ¿qué significa esta frase?

El Big Crunch, el fenómeno opuesto

Como hemos dicho, sólo se puede hablar de teorías, por lo que no sabemos a ciencia cierta qué ocurrirá con el Universo en un futuro. Y una de las teorías afirma que el Big Bang podría volver a darse a la inversa.

La teoría del Big Crunch asegura que en algún momento el Universo dejará de expandirse para llegar a parar un día y colapsar, de manera que se produjera una nueva explosión que supondría el final del Universo tal y como lo conocemos. Aunque también hay científicos que indican que se seguirá expandiendo de manera infinita.

De todas formas, en caso de producirse el Big Crunch, tendría lugar dentro de miles de millones de años, por lo que no es algo que deba preocuparnos en exceso al menos a los humanos de hoy en día.

Otras teorías además del Big Bang

Aunque la del Big Bang es la teoría más aceptada sobre la creación del Universo, no es ni mucho menos la única. Por ejemplo, el físico Robert Gentry ha elaborado una teoría basándose en los defectos que se pueden encontrar en la del Big Bang. Y también existe otra teoría llamada cosmogonia, en la que se intenta encontrar un punto intermedio en el que Dios y la ciencia tengan cabida.

Artículo Recomendado
Inventos de Isaac Newton

El Universo es y será siempre un misterio para el ser humano, pero este tipo de teorías sonbre su formación pueden ayudarnos a entender un poco mejor nuestro origen y nuestro futuro.

1 Comentario

  1. No se si alguien va a leer este comentario pero quien creo este descripcion sobre el bing bang no tiene ni la mad minima idea y tampoco lo explica bien no quiero ofender pero antes de ablar de lo que has escuchado por alli mejor te informas para que la gente que entre aqui como yo que puerda el tienpo y las personas que no saben, los engañas con esta informacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here