La eterna lucha de los sistemas operativos ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál tiene mejor rendimiento? Está claro que responder a esa y varias preguntas más es complicado, porque no es precisamente sencillo comparar ambos sistemas operativos, ya que los dos, a pesar de ser similares a simple vista en cierta forma, son considerablemente diferentes.

Pero si hablamos de consumo de RAM la cosa cambia y es relativamente sencillo comenzar a hablar del tema, para saber efectivamente cuál de los dos sistemas operativos es el que más RAM consume.

¿Cuál consume menos RAM?

Hay que tener en cuenta que la gran diferencia entre ambos sistemas operativos se encuentra en los hilos que se usan para el funcionamiento de los mismos. Ten en cuenta que en Android existen un hilo que básicamente es el padre superior, el todo poderoso que todo lo ve. Hablando enserio diferentes aplicaciones hacen uso del mismo lo que termina generando que ha cierto punto la fluidez se pierda.

Artículo Recomendado
Limpia tu ordenador para mejorar su rendimiento con CCleaner

En cambio, iOS si vamos al caso tiene hilos de ejecución que se encuentran separados y se ejecutan en tiempo real variando en cuanto a prioridad.

Por eso mismo es que iOS requiere menos memoria RAM para funcionar de forma más fluida y Android por su parte requiere mucho más, es por eso que, en muchas ocasiones, algunas personas que piensan en cambiarse a iOS ven con malos ojos los dispositivos de Apple que salen bastante caros para tener tan poca RAM y lo cierto es que funcionan de maravilla tanto en uso general como en juegos. Incluso mejor que Android y por mucho.

Android vs iOS

Además, hay que tener en cuenta que iOS en términos generales es considerablemente más estable que Android, básicamente porque dicho sistema operativo está diseñado para teléfonos móviles específicos, mientras que en Android hay un SO base por decir de alguna forma que luego tiene diferentes capas de personalización, dependiendo del fabricante, además de una enorme variedad de dispositivos móviles de diferentes características que hacen complicada la estabilidad.

Artículo Recomendado
Cómo solucionar memoria llena en Android

Evidentemente las diferencias no se quedan ahí, se puede hablar de más tecnicismos, pero creo que sería demasiado complejo y no hace falta para entender que, efectivamente, iOS requiere menos hardware para funcionar incluso mejor que cualquier Android que tenga “más potencia” de hardware, ya que el sistema operativo de Apple está perfectamente optimizado para funciona de forma óptima.

Como veras la explicación es simple, pero nuevamente comparar uno con el otro es complicado ya que son demasiado diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here