Si has tenido más de un smartphone en tu vida, lo cual es altamente probable, habrás comprobado ya que cuanto más potente resulta el mismo, mejor cámara tiene para capturar los momentos preciados, o mejor pantalla nos ofrece, su batería dura menos.

Pero no solo la batería es un problema recurrente para la mayoría de los usuarios, sino también el consumo de datos móviles, los que forman parte de nuestra tarifa mensual, y que suelen agotarse antes de lo pensado, de modo que cuando nos llega la factura al finalizar el mes, nos encontramos con poco agradables aumentos respecto de la cantidad que íbamos a abonar.

Por eso mismo, a continuación, queremos enseñarte algunos trucos que consideramos básicos cuando se trata de reducir al máximo el consumo de datos de dispositivos móviles Android, como para que no vuelvas a pagar de más al finalizar cada mes.

Consumir menos datos Android

Activa el modo “Economizador de datos en Android”

Quienes utilizamos dispositivos móviles, sabemos que una de las aplicaciones que principalmente causan el consumo ilimitado de nuestra tarifa de datos móviles, es evidentemente el navegador Chrome. Por suerte, existe una solución respecto al mismo, que tiene que ver con la descarga de un pequeño complemento, denominado “Reducir datos“, que nos permite tener la chance de ahorrar en tal aspecto. Para activarla, debemos ir a la app de Chrome, allí a Configuración, luego a “Reducir datos” y activar este sistema. Eso sí, verás que de allí en adelante, puedes tener ciertas restricciones al momento de navegar, las cuales por supuesto, desaparecen tan pronto te conectas a una red de WiFi.

Artículo Recomendado
Cómo reiniciar Mozilla Firefox

“Limitar procesos en segundo plano”

Una de las formas de consumo de datos móviles más tradicional que suele afectar a los usuarios sin que éstos lo sepan, es la que tiene que ver directamente con los procesos que se desarrollan en un segundo plano. Así como lo oyes, es posible que no tuvieras idea de que mientras ves una aplicación, hay otras que corren por detrás de ésta, consumiendo datos en las sombras.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos entonces es limitar esos procesos que se llevan adelante en segundo plano, y para hacerlo, debemos ir a Uso de datos, dentro del apartado de conectividad de nuestro terminal.

Las aplicaciones actualizan sus contenidos en segundo plano cuando están conectadas a una red WiFi o móvil. Generalmente siguen descargando información. Si desactivamos esta opción ahorraremos datos y también batería. Eso sí, si cancelamos los permisos de las aplicaciones que corren en segundo plano, también dejaremos de recibir sus notificaciones, y tendremos que abrirlas expresamente para enterarnos qué hay de nuevo en ellas.

Artículo Recomendado
Descargar Lifeline 2 para Android. Vive una intensa historia y una gran aventura

Actualizar Apps solo con WiFi

Luego, te puede parecer algo poco importante, pero lo cierto es que si tienes muchas aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil, es probable que muchas de ellas se actualicen también cada día mientras haces otras cosas. El inconveniente fundamental es que estas apps se actualizan de forma automática, en ocasiones cuando no tenemos acceso a WiFi, es decir, gastando evidentemente o consumiendo, de nuestros datos móviles.

Pero lo interesante de esta función del móvil es que en los Android, contamos con la chance de seleccionar que estas actualizaciones se produzcan solo cuando tengamos acceso a una red WiFi, de forma que no consuman datos. Lo que debemos hacer es abrir la aplicación, ir al ícono del menú y seleccionar “Mis aplicaciones”, y veremos que una de las opciones que aparece dentro de “Actualizar” es la de “Actualizar automáticamente”, seleccionando la alternativa que indica que el móvil se servirá de WiFi.

Ahorra datos con Onavo Extend

Finalmente, y como sabemos que se trata de una alternativa que interesa a buena cantidad de los usuarios Android, nos encontramos con que existen aplicaciones de terceros que han sido especialmente diseñadas para que no consumamos tantos datos de nuestra tarifa cada mes. Onavo Extend es una de las mejores alternativas que tenemos a mano en estos casos, una que nos enseña de qué forma se han ido gastando los MB y GB al final del mes, acceder a presupuestos para delinear el gasto mensual, y que por supuesto, es completamente gratuita.

Artículo Recomendado
Las 5 mejores aplicaciones para ganar dinero en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here