Saltar al contenido

Consumo de batería de Pokémon Go

18 julio, 2016
Peso de Pokémon Go en Android

A estas alturas es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de Pokémon Go. Hasta aquellas personas que no tienen ninguna relación con el mundo de los videojuegos han oído hablar en estos días del juego que ha captado la atención de millones de personas a nivel mundial. Hoy vamos a tratar de un tema que preocupa y mucho a los jugadores, el consumo de batería de Pokémon Go.

Consumo de batería de Pokémon Go

Factores que influyen en el consumo de batería de Pokémon Go

A la hora de jugar al juego de moda el consumo de batería es uno de los temas que más preocupan. Para saber cuanta batería consume el juego tendríamos que hacer un análisis móvil por móvil, cosa que, evidentemente, es imposible.

El juego consumirá más o menos batería en función de:

  • Marca y modelo de móvil
  • Tamaño de la pantalla
  • Resolución y brillo de la pantalla
  • Otras aplicaciones que tengamos encendidas

En líneas generales, una hora de juego en Pokémon Go puede consumir hasta un 15% de la batería (el consumo puede aumentar o disminuir en función de los factores que acabamos de señalar).

 

Cómo ahorrar batería en Pokémon Go

Consumo de batería de Pokémon Go

Está claro que el consumo de batería de este juego es bastante alto, así que no está de más aplicar algunos consejos para ahorrar batería.

El propio juego tiene un modo de ahorro de batería que nos permite apagar la pantalla pero que el juego siga funcionando y que nos notifique si hay algún pokémon cerca de nosotros. Para activarlo pulsamos sobre la Pokébola central, vamos a Opciones y marcamos Ahorro de batería.

Un truco muy común cuando se trata de ahorrar consumo de batería en Pokémon Go es reducir el brillo de la pantalla. Este factor es uno de los que más batería consume en nuestro teléfono. Podemos reducir el brillo de la pantalla al mínimo imprescindible para que la pantalla siga siendo visible y podamos jugar.

Hay conexiones que no usamos mientras jugamos y que podemos desconectar para que no consuman batería. Una de esas conexiones es el Bluetooth, aunque es cierto que esta conexión no consume demasiada batería.

Si estamos fuera de casa, desconectar la conexión WiFi es una buena idea para ahorrar energía. De esta forma el móvil no estará constantemente buscando puntos de acceso para ofrecernos conexión y así consumiremos menos batería.

Si tienes un smartwatch puedes descargarte la aplicación de Ingress. Los mapas que utilizan Ingress y Pokémon Go son exactamente los mismos, de forma que si instalas la aplicación de Ingress en tu teléfono inteligente (también debes descargar el juego en tu móvil), recibirás avisos de las Poképaradas sin necesidad de tener que estar constantemente mirando el móvil.

Para aquellos que no quieren complicarse demasiado la vida con el tema del ahorro de energía, una buena solución puede ser instalar Pokémon Go en un móvil viejo (ojo, debe tener al menos Android 4.4) y usar ese teléfono únicamente para jugar, dejando el móvil más actual para el uso de aplicaciones, llamadas, etc.