Saltar al contenido

Contestador automático para WhatsApp, nuevo virus en la web

6 diciembre, 2015

Hace apenas algunos días hablábamos del virus “WhatsApp para PC”, y de cómo su desarrollador había sido atrapado por las autoridades de la Guardia Civil en Cantabria, desarticulando todo su material obtenido a partir de los usuarios. Sin embargo, queda claro que una aplicación con millones de perfiles en todo el mundo no se resumen a uno sólo elemento extraño, y ahora mismo se informa de otro, que se anuncia como un “Contestador automático para WhatsApp”.

WhatsApp-Virus-nuevos

¿Cómo es el nuevo virus de WhatsApp?

Como decíamos, este virus que acaba de ser reportado por las autoridades internacionales de Internet aparece bajo la denominación “Contestador automático para WhatsApp”, y promete cumplir las mismas funciones que quedan claras a partir de este nombre. Sin embargo, y al igual que el anterior, lo único que hace bien es tomar información de los usuarios para utilizarla en provecho de quienes lo han desarrollado.

Según cuentan los usuarios que han estado cerca de ser infectados por el mismo, e incluso algunos que no tuvieron en cuenta que se trataba de un virus y cayeron en la trampa, estaríamos en presencia de un programa que se nos recomienda vía correo electrónico, y que en una breve descripción explica que sirve de modo que contesta nuestros mensajes cuando no estamos atentos a la aplicación de mensajería instantánea.

Al parecer, el mencionado correo llega con una especie de video incrustado dentro de sus múltiples archivos e imágenes, y se instala en el ordenador del desprevenido usuario en el mismo momento en el que le damos Play para correrlo. Cuando hacemos eso, nos lleva a una web externa que automáticamente descargará un programa malicioso en nuestro móvil si le sirviéramos el número del mismo o si lo estamos usando.

Aunque particularmente no se ha explicado que éste virus haya sido desarrollado para tomar datos privados de quienes tienen perfiles en WhatsApp, lo cierto es que es más o menos igual de peligroso, en tanto y en cuanto comienza instantáneamente a enviar SMS de tipo Premium desde nuestro dispositivo móvil, y podemos imaginar que a final de mes, la factura se va a números imposibles de afrontar, algo que la operadora igual no va a reconocernos.

Un riesgo sobre todo en Android

Al parecer, la base de datos de usuarios a los que se les envía este correo electrónico está especialmente programa para llegar a quienes tienen smartphones que corren el sistema operativo Android, que son mayoría en el mundo. Si eres uno de ellos, ya sabes, cuidado con el “Contestador automático para WhatsApp”.

¿Te ha llegado el mensaje para instalar el Contestador automático para WhatsApp?