Aunque es cierto que normalmente quienes leen nuestros artículos se encuentran con información relacionada con aplicaciones tutoriales, y todo lo relacionado con el mundo de los móviles, tampoco podemos dejar de considerar lo relacionado con otros trucos que seguro te serán de utilidad. Lo cierto es que, lamentablemente en muchas partes del mundo, nos encontramos con que los delincuentes roban los coches que quedan en las calles o los aparcamientos, y hoy queremos darte una mano para terminar con ello.

Lo cierto es que, como decíamos, existen varios dispositivos que los delincuentes utilizan para abrir los coches que han quedados aparcados en la acera, de forma que puedan abrir sus puertas, y una vez que lo hayan hecho, robar las pertenencias que encuentren en su interior. Por eso mismo, en este artículo queremos enseñarte algún que otro truco que consideramos que puede serte de enorme utilidad en semejantes casos. Básicamente, como el título del artículo indica, la idea es hablar del control remoto universal para coches.

Artículo Recomendado
Cómo hacer capturas de pantalla en el LG G4

En muchas partes del mundo, las autoridades son perfectamente conscientes de que los controles universales pueden ser peligrosos para los coches que han quedado solos en las calles, dado que si funcionan en más de uno, perfectamente pueden abrir las puertas de los que están alejados de sus dueños. Estos controles universales de los que estamos hablando tienen entonces una forma muy particular de funcionar, al punto de que son capaces de abrir distintos autos independiente de la marca que los haya fabricado.

Proteger coche de los controles universales

Bien, como lamentablemente muchos delincuentes han encontrado en los controles universales un método para abrir los coches sin tener que forzarlos, y por ende siendo menos sospechosos, es que muchos de nuestros lectores nos han estado preguntando cómo pueden protegerse de su uso indiscriminado. Si quieres, primero tienes que conocer algunos detalles más acerca de estos dispositivos, entre los que podemos mencionar el hecho de que habitualmente, son comercializados en tiendas como por ejemplo AliExpress, Wish, etc.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Asus Zenfone 4 con iRoot

Y es que aunque en un principio son comercializados con la intención de que los usen cerrajeros y profesionales que sólo quieren llevar a cabo su trabajo, en otras circunstancias nos encontramos también con que muchos delincuentes se aprovechan de ellos sólo para provocar daño. Este problema, en principio, afecta sobre todo a los vehículos que no cuentan con una alarma original, es decir, que permanecen en muchos casos completamente desprotegidos en las calles.

El primer consejo que podemos darte si quieres evitar que fuercen las puertas de tu coche o que las abran entonces tiene que ver directamente con no dejar elementos llamativos a la vista, dentro del vehículo, para de esta forma no dar la idea a los delincuentes de poder abrir ese automóvil para conseguir lo que buscan. Como decíamos antes, si tu coche tiene un sistema de alarma directamente de fábrica o instalado en una concesionaria oficial, entonces no existe absolutamente ningún problema al respecto.

¿Qué otros trucos o consejos consideras imprescindibles para evitar los robos con controles universales en coches?

Artículo Recomendado
¿Qué premios vas a recibir en Pokémon Go por cada nivel? Te lo contamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here