Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Controla la TV usando únicamente tu teléfono móvil

Los teléfonos móviles avanzaron en cuanto a tecnología de una manera impresionante los últimos años, en la actualidad hay muchas cosas que antes hacíamos con ordenadores y que, en la actualidad, hacemos únicamente con los teléfonos.

Además de eso se puede gracias a las aplicaciones hacer cientos de cosas y llevar un control sobre muchas otras, pero una cosa sumamente interesante es poder controlar otros aparatos del hogar solamente haciendo uso de nuestro dispositivo, como una TV.

Cómo controlar la TV con el teléfono

Con un teléfono móvil Android controlar un televisor no es para nada complicado, aunque hay que tener en cuenta que este debe tener sensor infrarrojo, el cual muchos dispositivos incluso de gama alta no tienen, así que deberías estar 100% seguro de que tu dispositivo lo tiene para poder de esta forma controlar un televisor con tu teléfono.

En caso de tenerlo tienes que saber que no únicamente te va a servir para controlar el televisor, sino que además te puede ser sumamente útil para poder controlar otros aparatos del hogar como radios, aires acondicionados, decodificadores, microondas, etc.

Para poder controlar varios dispositivos con tu teléfono móvil, lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación que se llama Peel Smart Remote la cual la consigues siguiendo este enlace que te dejo aquí mismo.

Manejar TV con teléfono Android

Otra aplicación que posiblemente te sea muy útil es una que se llama “Mando a distancia universal TV” la cual también encuentras en Android. Con esta vas a poder apagar el televisor y encenderlo evidentemente, tiene para subir y bajar el volumen, cambiar de canales, tener una lista de canales, además de varias funciones más como AV, TV, HDMI, PC, VGA, así puedes ir cambiando a medida que creas necesario. Consigue dicha app siguiendo este enlace.

Como veras no es para nada complicado controlar tu TV o Smart TV usando tu teléfono Android, es cuestión únicamente de tener el infrarrojo para poder de esta forma controlar de forma efectiva el televisor, de otra manera va a ser imposible que puedas controlar cualquier aparato, el infrarrojo es fundamental para poder de esta manera tener un control sobre cualquier otro aparato del hogar, en caso de no tenerlo existen adaptadores que funcionan como infrarrojos, pero son bastante grandes y molestos, por lo que en realidad no los recomiendo para nada, aunque eso sí, el precio que manejan es sumamente económico.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario