Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo controlar cualquier TV con el celular

Aunque es cierto que probablemente cuando pensamos en los principales usos que podemos darle a nuestro teléfono inteligente, no se nos vendrá a la cabeza “controlar el televisor”, lo cierto es que muchos de ellos cuentan con esta función, y entonces no hay motivo alguno para dejarla de lado. Tenemos que destacar, en este sentido, que los móviles han avanzado tanto en los últimos años, que hoy es posible gracias a ellos incluso, poder controlar cualquier televisor directamente a través de algunas de sus opciones.

En efecto, el avance que han tenido los teléfonos celulares es tal que ahora es posible controlar dispositivos a distancia, de forma que podemos directamente prescindir del mando original de éstos, ya sea que se haya perdido, o en caso de que prefiramos mantener controlada la TV con nuestro smartphone. Por supuesto, debemos decir que existen aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ello, y que nos permiten apagar, encender, sintonizar canales, y muchas otras acciones desde el móvil.

Cómo conectar el Smartphone al TV mediante USB

Tenemos que decir, siempre en este sentido, que ahora mismo, la mayoría de los nuevos teléfonos celulares es compatible con este tipo de funciones, lo que nos permite tener la posibilidad de disfrutar de una serie de opciones realmente infinitas cuando se trata de controlar la TV desde Android. Incluso, podrás aprovechar el infrarrojo de tu smartphone para controlar todo tipo de dispositivos, entre los que destacan radios, aires acondicionados, radios de coches, y muchos otros, muy variados.

Controlar la TV con el celular o móvil

Bien, como decíamos anteriormente, en este artículo vamos a enseñarte a controlar cualquier TV con el celular, y lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de un proceso bastante simple, ya que basta con que instalemos una aplicación especialmente desarrollada para ello. Si bien dentro de la tienda Google Play Store podemos encontrar muchas, nosotros recomendamos especialmente Peel Smart Remote, que puedes descargar directamente desde este enlace, y que utiliza el infrarrojo de tu móvil, como decíamos.

¿Cómo conectar móviles a la TV de forma fácil y rápida?

Una vez que hayas instalado la aplicación en cuestión, tienes que configurar el funcionamiento de la misma de acuerdo a cuál sea el fabricante de tu televisión, para que aproveches todas las funciones que integra, y esto también puedes hacerlo en apenas minutos desde tu mismo móvil. Todo lo que tienes que hacer en estas circunstancias, una vez resuelta la configuración, es apagar y encender la TV un par de veces para comprobar su funcionamiento, y luego sí, comenzar a utilizar tu smartphone como si fuera realmente el mando de la televisión.

¿Has podido comenzar a controlar tu TV con el móvil gracias a este paso a paso?

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario