Saltar al contenido

Cómo convertir tu Android viejo en un despertador de mesa

28 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez si es posible aprovechar tu viejo teléfono móvil para algo? En efecto, sabemos que España es uno de los países con mayor ratio de smartphones por habitante, y eso quiere decir que muchos de ellos ya no se usan. Por eso, queremos enseñarte a continuación, todos los trucos para convertir tu Android viejo en un despertador de mesa, de forma rápida y sencilla.

En efecto, ya hemos enseñado cómo convertir un viejo Android en una cámara espía, pero si aquello no te resulta útil ni interesante, tienes que saber que hoy vamos a ir un poco más lejos. Queremos enseñarte a transformar tu Android viejo en un despertador de mesa, de modo que ya no vuelvas a quedarte dormido por la mañana cuando tienes que ir al trabajo. Si quieres saber cómo proceder, sólo sigue leyendo.

Aprovecha tu Android viejo

Bien, antes de convertir tu Android viejo en un despertador de mesa, queremos recomendarte que siempre que tengas un viejo smartphone que no uses, primero que nada le realices un reinicio de fábrica o Hard Reset. De esa forma vas a conseguir que quede absolutamente limpio y que funcione mejor que de costumbre, así que no tendrás problemas para instalarle nuevas aplicaciones.

Cuando hayas terminado con el paso anterior, el siguiente tiene que ver con que te conectes directamente a la red eléctrica de tu casa. Tienes que considerar, en estos casos, que vas a destinar un cargador específicamente para ello. Como decíamos, como los móviles viejos pueden tener problemas de batería, es mejor que mantengas siempre cargándose este dispositivo.

Bien, ya tenemos el smartphone listo para funcionar como alarma, pero para que realmente cumpla esa función, primero vamos a necesitar una aplicación especialmente desarrollada, como es el caso de Timely. Aunque en la tienda Google Play Store vas a encontrar muchas aplicaciones de alarma, creemos que ésta es una de las mejores que deberías tener en cuenta en estos casos.

Una de las ventajas evidentes que tiene Timely respecto de otras aplicaciones, se encuentra directamente relacionada con que podemos sincronizar dos dispositivos, en este caso el que usemos todos los días, con el de despertador. Eso te permitirá tener una enorme ventaja en cuanto a la configuración de tus alarmas, ya que podrás establecerlas incluso antes de llegar a casa.

Otras recomendaciones adicionales que podemos darte en estos casos, si quieres usar tu viejo Android como alarma, tienen que ver por un lado con que busques un dock de carga para el dispositivo, o al menos uno para apoyarlo. Y por otro lado, que si eres de los que tienen problemas para despertarse, le agregues un juego de altavoces para escuchar perfectamente la alarma por las mañanas.

Otras preguntas bastante frecuentes que hemos podido encontrar dentro de este mismo segmento, tienen que ver con las siguientes: reutilizar viejo smartphone, reutilizar celulares viejos, como sacar el bluetooth de un celular viejo, reutilizar partes de celulares, reutilizar movil viejo, utilizar bluetooth de celular, usos para celulares viejos o que hacer con un celular que ya no sirve. Cualquier otra duda que tengas al respecto, no dejes de consultarnos para que intentemos darte una mano.

¿Has podido convertir tu Android viejo en un despertador de mesa con este paso a paso?