Saltar al contenido

Cómo convertir un celular de 3G a 4G

9 mayo, 2017

Si sueles estar atento a todo lo relacionado con el mundo de la tecnología y los teléfonos inteligentes, seguramente habrás visto que los smartphones pasaron en un momento de captar únicamente señales de tipo 3G, a ser compatibles también con señales de tipo 4G LTE, con el avance que ello significó. En efecto, a estas alturas, prácticamente sabemos que las mejores conexiones de Internet móvil son las de 4G. Y de hecho, la mayoría de los smartphones actuales, por no decir todos, son compatibles con ellas.

Lo que debemos tener en cuenta en este sentido es que gracias al 4G, sin importar lo costoso que sea nuestro teléfono, tendremos la posibilidad de acceder a velocidades increíbles de navegación, más que nada teniendo en cuenta lo que hace a la descarga y la subida de todo tipo de contenidos. Incluso, si tienes un móvil 4G, puedes comprobar rápidamente la diferencia de velocidad que existe con él mismo cuando lo colocas en 3G, así que te recomendamos que hagas una prueba al respecto para conocer bien cuáles son las diferencias.

Bien, a partir de esta introducción que hacemos, debemos decir también que nos hemos encontrado en los últimos tiempos con una enorme cantidad de usuarios que nos preguntan al respecto de la posibilidad de transformar un móvil 3G en un móvil 4G, si eso es posible, si se puede hacer, y demás. Lo primero que tenemos que decir es que se trata de un paso a paso posible, pero hay varios elementos o factores a considerar, así que vamos a intentar hablar un poco de ellos antes de seguir adelante.

Convertir mi 3G a 4G

Bien, si quieres transformar un teléfono 3G en un teléfono 4G, lo primero que tienes que tener en cuenta es ver si el dispositivo móvil es compatible con este tipo de redes más avanzadas. Si ha sido fabricado en los dos últimos años es lo más probable, pero de todos modos deberías asegurarte de ello. Bien, lo siguiente será tomar el dispositivo y seguir una ruta que no debería ser muy diferente de Ajustes, Redes móviles, Modo de red. Si alguno de los modos que aparecen dice 4G o LTE, entonces tu dispositivo es compatible con este tipo de redes.

En caso contrario, si cuando ingresas a este menú te encuentras con que en definitiva no aparece ninguna red de tipo 4G o LTE, eso significa que tu terminal no es compatible, y no te quedará más remedio que apostar directamente por cambiar de terminal, o bien seguir usando las redes de tipo 3G. También tienes que saber que en algunos sitios específicos, incluso aunque tu dispositivo sea compatible con las redes de 4G, las mismas aún no funcionan o no tienen alcance, y en ese caso en particular deberás conformarte con el 3G.

Luego, de la misma forma debemos decir que muchos usuarios nos han comentado que tienen dispositivos móviles con 4G o LTE, y que sin embargo, en ninguna parte de su ciudad pueden acceder a este tipo de velocidades de Internet, pero tranquilo porque eso también tiene una explicación. En concreto, lo que sucede en este tipo de casos es que tienes un chip antiguo, que no es compatible con 4G, y por eso lo que debes hacer entonces es cambiar el chip, y comenzar a disfrutar entonces de una velocidad de navegación superior.

¿Has podido transformar tu móvil 3G en un móvil 4G LTE con este paso a paso?