Instagram se ha convertido sin duda en una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Pero a pesar de ser tan conocida, tiene muchas funciones ocultadas que algunos usuarios todavía no han descubierto. Además de sus múltiples filtros para dar a tus imágenes un toque elegante, también tienes la posibilidad de convertirlas a ASCII, de manera que puedas tener una gráfica de lo más interesante. El proceso no es muy intuitivo, pero es bastante simple y no tardarás en llevarlo a cabo más de unos munutos.

instagram-ascii

Pasos para convertir tus imágenes a ASCII

  1. Accede a Instagram desde la versión web (esta función no está disponible desde la aplicación).
  2. Abre cualquiera de las fotos que tengas publicadas en la red social.
  3. Una vez dentro, haz clic en el botón derecho y pulsa posteriormente Inspeccionar.
  4. En la barra superior, accede a Resources
  5. En la barra izquierda, seleccionarás Frames>Images. Allí encontrarás una lista con todas las fotos que tienes disponibles. Elige la que quieras convertir a ASCII.
  6. Haz clic secundario en la foto y selecciona Copiar URL de la imagen.
  7. Pega la URL en el buscador y añade al final .html
  8. Una vez hayas realizado todos estos pasos, podrás ver tu imagen convertida en ASCII
Artículo Recomendado
Los mejores trucos para el LG L70

Para que sirve convertir tus imágenes a ASCII

Tenemos que reconocer que lo de convertir tus fotos a ASCII no tiene demasiada utilidad real. Es decir, que no hay prácticamente ninguna función práctica de ello, más allá del elemento friki de saber por qué código está compuesto una imagen. Es más una cuestión de curiosidad que de verdadera utilidad.

Pero la realidad es que si eres aficionado a la informática, es probable que te resulte interesante realizar este proceso. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional, ya que se trata de un truco oculto en la propia aplicación de la red social. Si quieres conocer un poco la parte de atrás de la app, estamos seguros de que te encantará este truco.

La versión web de Instagram, siempre en segundo plano

Este truco supone una de las pocas utilidades de la versión web de Instagram, ya que la realidad es que el servicio está pensado para ser una app móvil y no tiene demasiadas funciones cuando accedemos desde el ordenador. Pero siempre es interesante conocer estos pequeños detalles que hacen que valga la pena.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para el Nokia Lumia 520

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here