¿Te has preguntado alguna vez cómo convertir un móvil Android en una cámara de seguridad? Lo cierto es que aunque te parezca extraño, tienes que saber que es un tutorial muy útil para determinados usuarios. En cualquier caso, si tienes un smartphone con sistema operativo Android, y ya no lo usas, es posible que puedas aprovecharlo de otro modo, por ejemplo transformándolo en cámara de seguridad.

En efecto, es importante saber cómo convertir un móvil Android en una cámara de seguridad, teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos de vigilancia pueden ser algo costosos de por sí, y es mejor tener una alternativa. Justamente por este motivo es que el día de hoy queremos enseñarte todos los detalles, y alguna aplicación, que deberás considerar para transformar tu Android en una cámara de vigilancia.

App para convertir móvil en cámara de seguridad

Vamos a comenzar entonces hablando de una aplicación fundamental cuando se trata de convertir un móvil Android en una cámara de seguridad, y estamos hablando de SalientEye, la que puedes descartar en este enlace. En efecto, se trata de una aplicación gracias a la cual el smartphone tomará fotografías de todo lo que sucede, guardándolas, para conocer quién ha estado allí en tu ausencia.

Artículo Recomendado
Emulador PS2 para Android

Siguiendo con los detalles de esta aplicación, tenemos que destacar que SalientEye funciona exactamente de la misma forma en dispositivos móviles como en tablets, siempre y cuando cuenten con Android. Lo cierto es que es capaz de funcionar el dispositivo grabando hasta un promedio de 10 horas. Por eso mismo, hablamos de una alternativa que debes considerar seriamente.

Una vez que hayas descargado la aplicación, tienes que ejecutarla, y luego ir directamente a la Configuración de pantalla del menú. Posteriormente tienes que agregarle una contraseña que servirá para bloquear o desbloquear la aplicación. Además debes agregar una dirección de correo electrónico para recibir toda la información que la aplicación vaya sumando con el paso del tiempo.

Siguiendo con la aplicación, verás que en la pantalla principal podemos encontrarnos con un ícono de correo electrónico que nos permitirá indicar a la app que ya puede comenzar a funcionar, aunque antes de eso tenemos que irnos. En efecto, el sistema nos otorga un tiempo de apenas 30 segundos para marcharnos del sitio donde nos encontramos, así que tienes que considerarlo antes de activar el sistema.

Artículo Recomendado
Guía rápida para recuperar fotos borradas en Windows Phone

Cuando SalientEye detecte el movimiento, comenzará a sonar una alarma, y el sistema también empezará a tomar imágenes de lo que está sucediendo en ese momento, informándote también a ti por correo electrónico o SMS. Incliso, también vas a recibir un enlace que te permitirá comprobar qué ocurre en vivo y en directo, aunque para eso tienes que entrar a este enlace, y descargar la app complementaria SalientEye Remote Control.

Algunas otras consultas interesantes que podemos mencionar respecto de este paso a paso tienen que ver con las siguientes: convertir movil en camara ip, convertir celular en camara espia, como reutilizar la camara de un celular descompuesto, como sacar la camara de un celular y usarla, app para ver camaras de seguridad android, utilizar camara de celular descompuesto, como hacer camara espia casera o fabricar camara espia. Si tienes alguna otra duda al respecto, no dejes de plantearla en los comentarios para que podamos darte una mano al respecto.

¿Has podido convertir tu móvil Android en una cámara de seguridad con esta aplicación?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here