Saltar al contenido

¿Cómo convertir una imagen a texto en el móvil?

24 noviembre, 2016

Entre todos los tipos de artículos que solemos publicar, sabemos que muchos de ellos son interesantes para nuestros lectores en la medida que les ayudan a sobrellevar algunos de los inconvenientes más comunes relaciuonados con el funcionamiento de sus dispositivos móviles. En esta ocasión, teníamos que brindar una respuesta directamente relacionada con el problema que ocurre cuando tomamos una fotografía de un cartel o letrero, que queremos trransformar en texto sin escribir palabra por palabra.

En efecto, seguramente te ha ocurrido en alguna ocasión que has tenido que editar el texto de alguna imagen, o como decíamos antes, tomar una fotografía de un texto que queremos pasar a escrito, bien para poder editarlo, bien para poder traducirlo, o para cualquier otra cosa que se nos ocurra. Lo que sucede en estas situaciones, es que tenemos que ser especialmente cuidadosos, porque muchas de las apps que se nos proponen son puros engaños, y es por eso que conviene fijarse bien en cuáles descargamos en nuestros equipos.

convertir-imagen-a-texto-movil

Pasar una imagen a texto escrito

Son entonces muchos los que podrán estar interesados en transformar una imagen a texto escrito, y tenemos que decir al respecto que existen muchísimas aplicaciones que aseguran que pueden llevar a cabo estas tareas, aunque del mismo modo, son pocas las que funcionan como deberían, a decir verdad. En cualquier caso, tenemos que destacar al respecto que muchas de estas apps que mencionamos tienen también funciones de escáner, así que vale la pena echarle un vistazo a algunas de las más recomendables del segmento.

Casi todas las apps que podemos encuadrar dentro de este segmento tienen luego algunas cuestiones en común, entre las que se debe tener en cuenta por ejemplo que funcionan realmente rápido, y es por eso que la imagen en apenas segundos se convertirá en texto para una futura edición o respaldo. Si no conoces ninguna de las aplicaciones que funcionan de esta forma, nosotros a continuación vamos a enseñarte dos, así tienes la posibilidad de seleccionar entre ambas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Google Drive: Google Drive es una aplicación sumamente famosa, incluso por fuera de lo que es este segmento en particular del que estamos hablando, aunque es cierto que también podemos usar esta app dentro del mismo, como vamos a enseñarte a continuación. Lo que tienes que tener en cuenta es que aunque usualmente se trata de una app de almacenamiento en la nube, también nos permite convertir una fotografía a texto solo con la cámara del dispositivo. Se trata de un procedimiento por demás sencillo, que nos permitirá guardar la imagen en el formato qeu más nos guste, como jpg, png, gif o pdf y luego ajustar los niveles de brillo y contraste, etc.

CamScanner: en segunda instancia tenemos una aplicación de escáner, y es que como decíamos anteriormente se trata de la otra opción que no podemos dejar de considerar en estos casos. CamScanner es la aplicación que más nos gusta entre éstas, a partir de que es un escáner móvil, por llamarlo de algún modo. Entre sus opciones, nos permite optimizar la calidad del escaneo, además de realizar todos los recortes y ajustes que consideremos que son necesarios. Incluso, podemos extraer texto de las fotos sin demasiados problemas.

Descargar Google Drive/ CamScanner