Los móviles chinos, es decir esta industria particularmente, se han propuesto ser la factoría del mundo. Y desde hace unos veinte años vienen conquistando los mercados de todo el orbe fabricando lo que sea, en especial, productos de corte tecnológico. Al principio, su industria no estaba suficientemente desarrollada por lo que algunos productos no eran del todo confiables. Sin embargo, el objetivo a largo plazo era el de fabricar todo tipo de elementos y de buena calidad. Un rubro que no se les podía escapar a los orientales era el de los teléfonos móviles, en especial, los smartphones.

Móviles chinos

Sucede que desde hace ya algunos años, los productos chinos no tienen nada que envidiarle a los de las terminales más famosas del mundo, como Sony, Samsung, LG, y otras, con la ventaja de conseguirse a un precio mucho mas bajo y conveniente. El que verdaderamente conoce, sabe ya que los productos chinos no deben despertarle ya ninguna desconfianza. Es el público poco entendido el que aún guarda cierto temor a la hora de elegir, por ignorancia solamente.

Artículo Recomendado
¿Cómo configurar un Android chino para que tenga 4G?

Muchos sin embargo entran en el mundo de la tecnología china seducidos por los bajos precios. Los especialistas vislumbran que en 4 o 5 años, los móviles chinos serán los más usados no sólo por el público masivo sino también por aquellos que aspiran a comprar productos de la mejor calidad.

Lo que multiplica la velocidad del cambio es que hoy en día la gran mayoría de nosotros posee un smartphone y no se despega de él casi ni para dormir. Forma parte integrante de nuestras vidas Una buena parte del público aspira a tener un buen Smartphone pero pagándolo a un precio razonable. Otros siguen creyendo que el precio más alto pagado por él es sinónimo de mayor calidad. Un grupo minoritario sigue siendo fiel a determinadas marcas pagando un mayor precio por ver el nombre de esa marca estampada en su móvil. Pagan el precio de mantener su supuesto estatus.

Basta un ejemplo para comprender este fenómeno. Un equipo de una de las marcas tradicionalmente líderes en el mercado ronda hoy los 700 euros, mientras que un dispositivo chino económico no llega a 100 euros. Los especialistas ya pronostican una caída en el precio de estos dispositivos, lo que hace que cada vez más personas estén en condiciones de adquirirlos, así como un constante aumento en su calidad.

Artículo Recomendado
Los mejores móviles chinos del 2017 que puedes comprar

Móviles chinos: ejemplos Concretos de clases y precios

Como en todos los casos, las diferentes gamas responden a diferentes precios y prestaciones. Los de gama más baja rondan los 110 euros. Los de gama media van de los 160 a los 250 euros mientras que los de gama superior van de los 300 euros en adelante. Dentro de las marcas chinas más afamadas se encuentran Xiaomi, OnePlus, Meizu, o Huawei, que hoy en día es la más conocida. Todas estas empresas han ido penetrando los mercados europeos y norteamericanos debido a su calidad y sus bajos precios. Sus productos son ya los más vendidos especialmente entre aquellos que al comprar analizan costo-beneficio.

El mejor modelo chino del año 2014 fue el conocido como Xiaomi Mi4. Las razones son sencillas de entender. Su diseño remeda a los últimos iPhone gracias a su carcasa curvada y su calidad, la que -aunque parezca mentira- es comparable. Su precio es por supuesto muy alejado al del producto norteamericano.

Lo más importante, la calidad

Muchos ya han comprobado la real calidad de los productos chinos. Otros no se han animado todavía a hacerlo ya que no han adquirido un móvil de este origen por diferentes razones.

Artículo Recomendado
Qué móvil chino comprar en 2016

En principio, existe un argumento irrebatible a favor de la industria china. En el presente, el 95% de los móviles son manufacturados en China, sean de la marca que sean. La mismísima Apple no se sonroja al estampar en la parte trasera de sus móviles la leyenda “Designed by Apple in California. Assembled in China”.

En suma, la mala calidad de los móviles chinos es un mito del pasado. Al contrario, en la actualidad la mejor industria tecnológica se desarrolla en China. En materia de teléfonos móviles, tanto los que pertenecen a las marcas chinas como los de origen y diseño norteamericano o europeo provienen del gigante asiático. Ahora, usted elige!.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here