Cuando hablamos de rootear un dispositivo móvil con Android muchas personas comienzan a llenarse en pocas palabras de dudas, no podemos negar que la idea de rootear un dispositivo Android es algo complicada para quienes no tienen demasiada idea al respecto, el tema es que con el paso del tiempo y cuando aprendes un poco más sobre el tema te vas dando cuenta que rootear un dispositivo no es en realidad demasiado complicado, el problema viene cuando nos ponemos a ver cuáles serían las ventajas de hacerlo, cuáles son las desventajas y si realmente vale la pena teniendo en cuenta para que lo vamos a utilizar.

Ventajas de rootear un Android

Ahorro de batería: En realidad no es que por rootearlo ya estas ahorrando batería, sino que puedes usar diferentes aplicaciones que podrían, por ejemplo: limitar la frecuencia del procesador, etc. De esta forma menos recursos usados significa menos energía consumida y más duración de batería.

Artículo Recomendado
Así es como haces una captura de pantalla en LG L Fino

Aplicaciones variadas: Hay muchas apps interesantes que pueden hacer de nuestro móvil algo muy entretenido o útil, el problema es que en muchas ocasiones es necesario tener root para poder usarlas, siempre es bueno en caso de que fueras a hacer únicamente root por una app, fijarte si no hay alguna alternativa sin necesidad de hacerlo.

ROM personalizadas: Evidentemente una de las cosas más interesantes de Android y que posiblemente lo distingue de otros sistemas operativos es la posibilidad de tener tanta personalización, incluso sin necesidad de root.

Desventajas de Rootear un Android

Chau garantía: Esto es lo primero que vas a perder básicamente, porque las compañías no se hacen cargo de dispositivos rooteados justamente por lo que te vamos a comentar a continuación que seria otra desventaja.

Brick: Básicamente seria que el móvil te quede como un porta vaso bastante caro, porque si haces algo mal en el proceso de root e incluso después de rootearlo puedes terminar arruinando el teléfono móvil y dejarlo sin funcionar, sin señal, etc.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para tablets

Malware: Recuerda que una vez rooteado vamos a tener acceso total al dispositivo, el tema es que los virus también van a tener ese acceso total al mismo, así que hay que ir con mucho cuidado.

Lo cierto es que a menos que creas que es sumamente necesario rootear tu dispositivo porque es una necesidad, yo diría que no lo hagas, que puedes hacer uso de el al 100% sin ninguna clase de problema. Ahora si me decís que, por ejemplo, hace años que lo tienes y la garantía ya no va más, sabes bien como evitar un brick en caso de rootearlo o tienes una guía confiable de cómo hacer el root, entonces dale para adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here