Saltar al contenido

Convierte vídeos en GIF usando simplemente WhatsApp

9 mayo, 2017

Seguramente en más de una ocasión te han enviado vídeos muy divertidos por WhatsApp, especialmente si estas metido en varios grupos, es bastante normal que se envíen varios vídeos por ahí, algo que en muchas ocasiones termina destruyendo nuestro almacenamiento interno por decir de alguna forma sino controlamos la manera en que se descargan las mismas cambiando de automático a manual, aunque eso es otro tema.

Lo cierto es que muchas personas quieren saber cómo convertir vídeos a gif haciendo uso de WhatsApp, en este artículo te vamos a enseñar cómo hacerlo de una forma muy sencilla y sobre todas las cosas práctica.

Crear gif con WhatsApp

Está claro que tienes que tener el vídeo que quieres convertir en gif, puedes incluso grabar uno ahora mismo para probar.

Ve a una conversación de WhatsApp y toca sobre el icono de arriba para abrir las opciones de enviar archivos, tienes que seleccionar la galería por ahí es donde debes tener el archivo de vídeo que quieres convertir en gif.

Ahora cuando aceptamos estamos en el editor de vídeo que tiene WhatsApp, pero si te fijas en el icono de la cámara que está arriba a la derecha tiene que estar en su lugar un icono de gif.

Sea como sea, el gif debe tener menos de seis segundos de duración, si sabemos que es poco, pero es lo que toca.

Una vez terminado lo que vas a hacer es simplemente presionar sobre la flecha verde como siempre para poder enviar el archivo en cuestión.

De esta forma es como logras convertir un archivo de vídeo en un gif animado, lo único malo como te dijimos anteriormente es que tiene que tener menos de seis segundos.

Cómo convertir vídeo en gif usando WhatsApp

Evidentemente la única cosa mala que podríamos decir que esto tiene es que dura únicamente seis segundos, pero dentro de todo si vamos al caso es un método sumamente simple para poder tener nuestros archivos animados en formato de imagen y no tener que estar con vídeos que en muchas ocasiones pesan demasiado y no son para nada practico ni siquiera para subir a las redes sociales.

Con este método puedes convertir en gif todos los vídeos que quieras con WhatsApp, puesto que no hay límite de envió ni nada similar, así que puedes cansarte de tener muchos archivos GIF en tu móvil creados por ti mismo.