Saltar al contenido

Cómo copiar un mensaje de WhatsApp

9 mayo, 2017

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería de todo el mundo, y estamos seguros de que una enorme cantidad de las personas que a diario leen nuestros artículos la utilizará para comunicarse con todos sus contactos y amigos, de una forma sumamente fácil, rápida y también gratuita. En cualquier caso, tienes que saber que muchas veces existen todo tiopo de trucos para WhatsApp que no aprovechamos al máximo, y por eso mismo, en esta ocasión queremos mencionarte algunos de los mejores.

Bien, lo que ocurre si solemos utilizar muchas aplicaciones que hagan uso del texto, lo que creemos que ocurrirá en muchos casos, es que resulta sumamente común copiar un mensaje para enviarlo a alguien más, ya que se trata de un proceso más sencillo muchas veces que escribir el mensaje dos veces. Más allá de eso tenemos que destacar que cuando se trata de copiar un mensaje de WhatsApp, existen distintas formas de hacerlo, y por eso mismo queremos enseñarte algunos trucos que te serán de enorme ayuda.

En efecto, los dos métodos que vamos a enseñarte son bien distintos entre ellos, pero estamos seguros de que habrá usuarios que van a preferir uno, y usuarios que por otro lado, serán más partidarios del otro, así que vamos a enseñarte todos los detalles relacionados con cada uno de ellos. Luego, podrás usar el que más te guste, e incluso utilizar ambos en algunas circunstancias, ya que estamos seguros de que eso dependerá también de qué quieres mostrarle a la otra persona y muchas cuestiones más.

Copiar mensaje WhatsApp

Copiar un mensaje de WhatsApp es uno de los procesos más simples y conocidos que existen, aunque en caso de que no lo conozcas, verás que te facilita muchísimo la vida. Tienes que saber que muchas personas, cuando van a copiar un mensaje de WhatsApp, lo que prefieren es utilizar el método de la captura de pantalla, ya que consideran que es mucho más eficiente que todos los demás en este tipo de casos. Bien, tenemos que decirte entonces que este método es perfecto sobre todo para mensajes que no ocupen más de una pantalla.

Se trata, por supuesto, de que tomemos una foto de la pantalla con la conversación que queremos mostrarle a otro contacto, y luego peguemos el documento en sí en la otra conversación, con lo que como puedes ver, todo se realiza en apenas un par de segundos, de forma muy fácil y rápida. Lo interesante de este sistema es que permite mostrar el mensaje original tal cual se ha enviado, al mismo tiempo que ahorraremos tiempo. Sin embargo, si prefieres otra opción debes saber que también la tienes, así que vamos con ello.

Como decíamos, existe otra alternativa en caso de que prefieras no realizar una captura de pantalla o screenshot, y tienes que saber que también es sumamente sencillo. Se trata básicamente de mantener presionado el mensaje que quieres copiar hasta que se despliegue un menú con varias opciones. Verás que justamente una de las opciones que aparece en estos casos es la de Copiar el mensaje, por lo que debes seleccionarla, y en cuanto vayas al otro mensaje y presionar sobre el cuadro de texto para escribir, podrás Pegar rápidamente.

¿Has podido copiar tus mensajes de WhatsApp con este paso a paso?