Saltar al contenido

Core Organizador

12 septiembre, 2016

Por mucho que nos guste la idea o no, hemos visto cómo en los últimos tiempos los dispositivos móviles inteligentes, especialmente los teléfonos, se han convertido en aparatos que nos acompañan a todas partes. En efecto, prácticamente todo el mundo suele llevar su smartphone consigo todo el día, y es por eso que resultan una solución excelente cuando necesitamos controlar nuestra agenda.

Lo que ocurre es que muchas veces tenemos que realizar todo tipo de tareas durante la jornada, y aunque es cierto que podemos intentar recordarlas, en ocasiones es probable que algún pequeño detalle se nos pase de largo. Por eso mismo, lo que solemos recomendar nosotros es sacar provecho del uso casi obsesivo del móvil que algunos hacemos, al menos para cumplir con nuestras obligaciones.

Como siempre decimos, por supuesto que para poder utilizar el teléfono a modo de agenda móvil, tenemos que contar de la misma forma con aplicaciones que hayan sido desarrolladas para ello, pues las que suelen venir por defecto no son tan completas. Como en muchos otros segmentos de apps Android, hay muchas aplicaciones a modo de agenda, aunque nosotros queremos centrarnos en Core Organizador.

core-organizador-1

¿Cómo funciona Core Organizador?

Como decíamos entonces, al momento de disfrutar de aplicaciones a modo organizativo para nuestro ordenador, debemos considerar que Core Organizador es una de las mejores alternativas que nos plantea este campo. Core Organizador es un sistema de los más completos porque se trata de un organizador “todo en uno”, como irás viendo a continuación al analizarlo en detalles.

Entre algunas de las principales características o funciones que podremos encontrar como parte de Core Organizador, tenemos que hablar entonces de su agenda diaria, además del calendario online que se actualiza de forma automática. Si a eso le sumamos el diario en línea, o la posibilidad de agregar todo tipo de información privada al respecto, está claro que es una herramienta realmente muy completa.

En términos organizativos, Core Organizador cuenta con todo tipo de apartados que podemos definir específicamente, entre los que debemos mencionar los siguientes: su casa, sus finanzas, sus eventos deportivos, sus colecciones, sus documentos Health e información, su itinerario de viaje, sus libros, sus films, su música, sus pensamientos privados; y así con prácticamente cualquier apartado que puedas requerir.

Efectivamente, Core Organizador cuenta con todo lo que podemos necesitar cuando estamos hablando de una especie de aplicación de almacenamiento de toda la información e ideas relevantes para nuestro día a día. El uso que podemos darle a Core Organizador es exactamente el que pretendemos, sin demasiados problemas al respecto, pues es completamente configurable según necesidades.

Alan Mitchell, el desarrollador de Core Organizador, sostiene al ser consultado sobre esta aplicación, que la mejor forma de comprobar lo interesante que resulta es ver la enorme cantidad de información y datos que manejamos a diario. Core Organizador es entonces una excelente opción cuando tenemos que distribuir y organizar toda esa información y no queremos llevar una agenda física a todas partes.

core-organizador-2

Los objetivos de Core Organizador

Los propios encargados y creadores de Core Organizador explican algunos de los objetivos que persigue la aplicación, que no por nada es una de las mejor calificadas dentro de la tienda Google Play Store cuando se trata de organizadores. En efecto, tenemos que comenzar hablando un poco de que pretende “capturar” lo que realmente requiere la persona, aprendiendo de nuestros hábitos, costumbres, etc.

La articulación de nuestras tareas y obligaciones también es otro de los puntos que tenemos que considerar cuando se trata de Core Organizador, en la medida en la que podemos definir una agenda más amena con nuestros tiempos. Y a medida que vayamos organizando y estructurando la información, será posible generar prácticas más provechosas para que cada día nos rinda un poco más.

core-organizador-3

La seguridad, otro punto fuerte de Core Organizador

Y más allá de todas las funciones y puntos fuertes de Core Organizador, no podemos dejar de considerar otros adicionales, relacionados por ejemplo con lo que es la seguridad en el tratamiento de nuestra información. Por supuesto, no podemos perder de vista en ningún caso que cada vez más usuarios son celosos de sus contenidos e informaciones subidas, y por eso mismo es conveniente considerar siempre el uso de apps seguras.

Toda la información que almacenamos en Core Organizador se encuentra completamente segura, en la medida en la que está protegida mediante contraseñas que sólo nosotros conocemos, como primera instancia. En segundo lugar, tampoco podemos perder de vista de ningún modo que la información se almacena en el terminal, sin pasar por servidores de terceros, donde muchas veces se produce su robo.

¿Y qué pasa con la información de Core Organizador si pierdo mi móvil o me lo roban? Pues tienes que saber que los desarrolladores de Core Organizador han trabajado para que ni siquiera eso sea un peligro importante. En efecto, tenemos que señalar que en un caso tan lamentable como ese, la información está respaldada en su servicio en la nube, y podemos asegurarla a distancia para que nadie más acceda a ella.

Por todas las cuestiones que hemos ido mencionando, creemos que Core Organizador es una de las mejores y más seguras alternativas que hay a mano cuando hablamos de la organización de nuestra agenda de obligaciones y eventos. Su amplia personalización, los contenidos que no pasan por servidores de terceros, o el hecho de que aprenda de nuestras obligaciones, son algunos de los motivos para darle una oportunidad.

Descargar Core Organizador para Android