Saltar al contenido

Corning Gorilla Glass vs DragonTrail. ¡Que comience el duelo!

30 enero, 2017

Muchas personas ni siquiera saben de qué estamos hablando cuando nos referimos a cualquiera de los dos, ya sea Corning Gorilla Glass o DragonTrail. Lo cierto es que estos protectores de pantalla se usan justamente para eso, para poder mantener la pantalla de distintos dispositivos protegidos de ya sea: caídas, rayas, etc. Evidentemente el primero de ellos es el más popular y el que generalmente se aplica a casi todos los dispositivos que conocemos. Sin embargo, poco a poco el producto japonés va ganando terreno y después de todo sería ideal que tenga competencia Corning ya que de esta forma están más presionados a ofrecernos un producto mucho mejor.

Diferencias entre Corning Gorilla Glass y DragonTrail

Partamos desde la base de que Corning viene desde Estados Unidos y DragonTrail está fabricado en Japón. De esta forma ambos son un vidrio ultra delgado de aluminosilicato alcalino el cual funciona como protector de la pantalla de, por ejemplo, muchos dispositivos móviles.

Las versiones que tenemos disponibles de Corning Gorilla Glass son varias que nos acompaña desde hace varios años y hay hasta una cuarta versión de este. En cambio, DragonTrail podríamos decir que recién está comenzando y por ende tiene una, pero esta evidentemente se encuentra al mismo nivel que la última Corning.

A su vez el producto estadounidense es utilizado en muchos otros productos tales como evidentemente los Smartphone y tablets, además de ordenadores portátiles, reproductores, televisores, etc. En cambio, por ahora la opción japonesa es usada en Smartphone y Tablet.

Ambos son considerablemente resistentes a arañazos, daños en general, golpes y además son considerablemente delgados, ideal para proteger pantallas.

¿Cuál de los dos es mejor?

En caso de que puedas o quieras adquirir un Smartphone que tenga DragonTrail por ejemplo o caso contrario que tenga Corning Gorilla Glass y la duda sea justamente que piensas que el otro es mejor que con el que viene el dispositivo, en realidad ambos son considerablemente iguales y las diferencias podríamos decir que son nulas.

Los dos protegen el móvil de una forma impecable y eso es algo positivo ahora, aunque esperemos que en el futuro las dos tecnologías comiencen a progresar de forma que hagan un esfuerzo por superarse constantemente, algo que siempre nos viene bien a los clientes.

En cualquier caso, siempre recomendamos que compres un vidrio templado que son bastante duros, resistentes y lo mejor de todo es que son muy económicos y fáciles de cambiar, por ende, proteger la pantalla con algo extra nunca viene mal y si encima es barato y se puede cambiar con mucha facilidad, mejor que mejor.