Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Corrector ortográfico, desvelamos todos sus secretos

Si tenéis una smartphone o una tablet, sea cual sea su sistema operativo, seguro que en alguna ocasión os habéis cabreado con el corrector ortográfico. La mayoría de los usuarios tienen una relación de amor odio con esta herramienta. Por un lado en más de una ocasión nos ha salvado de acabar escribiendo una auténtica burrada, pero por otro lado todos hemos vivido la frustrante situación de haber escrito bien una palabra y que el corrector la cambie por otra.

 

¿Cómo funciona el corrector ortográfico?

Los dispositivos tecnológicos funcionan hoy en día en una amplia variedad de idiomas e incluso podemos añadirles más. Esto implica que podemos escribir tranquilamente en castellano, catalán, chino, inglés de Estados Unidos, árabe, etc, etc.

Cuando configuramos un determinado idioma en nuestro dispositivo se activa el diccionario de ese concreto idioma, de forma que cada vez que escribamos una palabra el corrector ortográfico revisará el diccionario para ver si está bien escrita.

Si además de tener activado el corrector ortográfico tenemos activada la opción de comprobación de ortografía. En caso de detectarse que una palabra puede estar mal escrita es probable que debajo de ella aparezca una línea roja o que se destaque esa palabra de alguna forma que haga ver al usuario que puede haber un error.

Este sistema es el mismo que viene usando Microsoft Word desde hace mucho tiempo y es bastante bien recibido por el público.

Sin embargo, lo que no gusta tanto es cuando el corrector ortográfico o autocorrector en lugar de señalarnos que una palabra está mal escrita directamente la cambia por la que él considera adecuada. En esta situación, si no nos damos cuenta del cambio, puede que acabemos enviando un mensaje que no tenga nada que ver con lo que queríamos decir.

corrector-ortografico

¿Se puede desconectar el corrector ortográfico?

Si estáis cansados de pelearos con el corrector ortográfico, podéis poner fin fácilmente a esta situación desconectándolo.

En iOS el corrector ortográfico se desactiva de una forma muy sencilla. Tenemos que seguir la ruta Ajustes > General > Teclado y desactivamos la opción de Autocorrector. En apenas un minuto podemos despedirnos de nuestro amado y a la vez odiado corrector ortográfico. Para volver a activarlo, hay que seguir exactamente los mismos pasos.

En Android para desactivar el corrector ortográfico vamos a Configuración o Ajustes > Teclado y lenguaje (o Idioma e introducción de texto o similar) > Quitamos el check del Corrector ortográfico.

corrector-ortografico

“Enseñar” al corrector ortográfico

Si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS puedes “enseñar” al corrector ortográfico a que no corrija ciertas palabras.

A esta alturas seguramente ya hayas detectado cuales son las palabras que el Autocorrector de iOS se empeña en corregirte. Pues bien, si quieres puedes conseguir que tu dispositivo reconozca esas palabras como bien escritas.

Para enseñar al autocorrector tenemos que abrir el navegador Safari. A continuación abrimos una nueva ventana o pestaña y pulsamos sobre el cuadro de búsqueda. En ella escribimos la palabra que queremos que nuestro corrector aprenda a identificar, a continuación pulsamos en buscar.

Ya está, a través de una simple búsqueda conseguimos que nuestro dispositivo iOS por fin reconozca como bien escrita esa palabra que nos estaba dando problemas.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario