Saltar al contenido

Corregir errores en Galaxy S7

10 septiembre, 2016

Samsung es reconocida por la calidad y el diseño atractivo de sus dispositivos móviles. Aunque estos dispositivos no suelen dar demasiados problemas, podemos llegar a encontrarnos con algún fallo. Por eso en esta ocasión vamos a ver cómo corregir errores en Galaxy S7.

 

Fallo en la cámara de fotos

Estás deseando captar un momento importante y justo en ese momento la cámara de fotos de tu Samsung Galaxy S7 o S7 Edge decide dar problemas.

En este caso conviene revisar en primer lugar que el dispositivo no está demasiado caliente, algo que puede ocurrir si lo hemos dejado expuesto al sol. Su consecuencia más inmediata es que causa problemas con el hardware.

En caso de que el móvil esté demasiado caliente es conveniente que lo dejemos enfriar un poco. Si está a una temperatura normal y la cámara de fotos da problemas, lo que podemos hacer es llevar a cabo un restablecimiento pulsando los botones Power y Home a fin de que el teléfono se reinicie.

Si esta solución no da buenos resultamos vamos a Aplicaciones > Gestor de Aplicaciones, buscamos la aplicación de la cámara y hacemos clic sobre forzar detención, borrar datos y borrar caché.

Corregir errores en Galaxy S7

Corregir errores en Galaxy S7: no funciona la detección de palma

Los modelos S7 y S7 Edge tienen una función que detecta la palma de la mano a fin de omitir golpes accidentales cuando estamos sujetando el teléfono o tocando la pantalla.

Si notas que este sistema no está funcionando adecuadamente no es un fallo que puedas solucionar como usuario y deberás recurrir al servicio técnico, pero por el momento podrás seguir usando el teléfono sin problemas si lo apoyas sobre una superficie estable.

 

No funcionan los botones

El hecho de que no funcionen los botones físicos del teléfono puede deberse tanto a un problema de hardware como a un problema de software. Si es un problema de software pulsa el botón de encendido y de inicio para hacer un reinicio completo del teléfono y verifica si todo vuelve a funcionar bien.

 

No funciona la conexión a la red WiFi

Tras la actualización del software algunos móviles pueden dar problemas de conexión a la red Wifi. Puedes leer más sobre la solución a este tipo de problemas en nuestro artículo sobre cómo solucionar problemas de WiFi.

 

Problemas con el Bluetooth

Si lo que da problemas es el Bluetooth lo que mejor suele funcionar es eliminar la lista de dispositivos emparejados y volver a hacer la vinculación de nuevo.

Corregir errores en Galaxy S7

Fallos en la batería

Si la batería dura menos de lo debido puede que haya problemas con alguna aplicación. Lo que puedes hacer es desconectar todo aquello que no sea necesario, para ello entra en Ajustes > Uso de datos y evita la descarga de aplicaciones de datos en segundo plano.

También puedes seguir leyendo para conocer otros trucos para ahorrar batería en Android.

Como veis algunos de los fallos más frecuentes en el Samsung Galaxy S7 y en el S7 Edge se pueden solucionar de una forma muy sencilla. En apenas unos minutos nuestro teléfono vuelve a funcionar correctamente.