Saltar al contenido

¿Cómo corregir los errores de Windows 10?

18 agosto, 2016

Windows 10 es la versión más reciente del clásico sistema operativo de Microsoft para ordenadores, que ofrece una experiencia en común con la consola de la compañía, la Xbox, y los móviles que llevan su entorno. En cualquier caso, gracias a ofrecer la actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1, la compañía de Redmond consiguió que muchísimos usuarios lo instalen en su primer año.

Por supuesto, la primera consecuencia de ello es que las redes se han llenado de todo tipo de comentarios acerca de la experiencia de uso de Windows 10, y nosotros queremos hablar especialmente de algunos problemas que podríamos tener. Y es que aunque Windows 10 está realmente bien logrado, podemos llegar a encontrar algunos problemas, que como verás a continuación, tienen solución.

Errores Windows 10

Errores de Windows 10 y sus soluciones

Error 80240020 en actualización de Windows 10

Uno de los problemas o errores más comunes de Windows 10 es el que se manifiesta mediante la aparición del código o problema 80240020, normalmente cuando pretendemos realizar alguna actualización respecto del entorno. Microsoft ha señalado al respecto que este mensaje aparece cuando el sistema requiere interaccionar con el usuario, pero de ninguna modo se trata de un problema, sino de una advertencia.

Mensaje error 0x80200056 en Windows 10

El error 0x80200056 es otro de los que puede ocasionar algunos problemas a los usuarios que están intentando familiarizarse con Windows 10, y tiene que ver con una interrupción del proceso de actualización del sistema. Por lo general, hablamos de que el ordenador se ha reiniciado de forma accidental, aunque podemos evitarnos los inconvenientes comenzando el proceso de actualización de nuevo sin problemas.

Mensaje error 0x800F0922

0x800F0922 es el código del tercero de los errores con los que aparentemente podremos encontrarnos en Windows 10, de modo que conviene intentar batallar contra éste haciendo espacio libre en la partición del sistema que afecta a la actualización. Algunas soluciones alternativas tienen que ver luego con que la función actualización de Windows esté habilitada, y además, que no estemos utilizando una red VPN.

Error mensaje 0x800F0923

Si aparece el mensaje de error con el código 0x800F0923, nos encontraremos con un nuevo problema, en este caso relacionado con que algún controlador o software específico no es compatible para actualizar el ordenador a Windows 10. Lo que tenemos que hacer en este caso es consultar el sitio web oficial del soporte del fabricante para obtener los controladores más recientes o  su actualización.

No se puede actualizar a Windows 10

Aunque no se trata de un error único sino de varios mensajes que dan cuenta de la misma problemática, son muchos los usuarios que nos han estado comentando que les aparecen frases como “Error: No pudimos completar las actualizaciones” “Deshacer cambios” “No apague el ordenador…”, y otros tantos, así que en ese caso, conviene ir a Panel de control, Windows Update, a ver si está todo correcto.