Has comprado un móvil nuevo y te preguntas cómo cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM. Tienes que saber que se trata de un procedimiento que interesa a una enorme cantidad de lectores, y no sólo eso, sino que cada vez las compañías lo están haciendo más sencillo. Lo cierto es que cuando quieras cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM para no buscar una nueva, tienes la posibilidad de hacerlo, y conseguir de este modo que se ajuste a tu dispositivo cuanto antes. Sigue leyendo para saber cómo.

Lo que tienes que saber antes de comenzar con este paso a paso, de todos modos, es que cuando vamos a cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM tenemos que ser extremadamente cuidadosos, considerando que si cometemos un error podemos dañarla, y entonces sí vamos a necesitar una SIM completamente nueva. Más allá de eso, en muchos casos al cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM, estarás ahorrando dinero, así que vamos a enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en estos momentos.

Artículo Recomendado
Arreglar los datos de un dispositivo móvil puede resultar así de sencillo

 

Cómo cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM

Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar, evidentemente, es extraer la tarjeta SIM de tu antiguo teléfono y tenerla a mano encima de una mesa limpia. Luego, tienes que tomar el nuevo dispositivo que hayas adquirido, y buscar la ranura de la tarjeta SIM, para comprobar si entra o no. Si no entra, lo más probable es que tengas que cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM y para que encaje. Si es tu caso, vamos a enseñarte entonces cómo poder hacerlo sin provocarle daños de ningún tipo.

Antes de continuar, te recomendamos que ingreses a este enlace, desde el cual vas a poder descargar una plantilla, que te ayudará a cortar tu SIM normal y convertirla en Micro SIM o Nano SIM, siempre en consideración del tipo de SIM que necesites en tus circunstancias. Si quieres que tu SIM normal pase a ser Micro SIM tienes que ubicarla en el espacio asignado a ésta, y lo mismo si pretendes que se transforme en una Nano SIM. Cómo puedes ver, en este tipo de casos no hay demasiadas dificultades.

Artículo Recomendado
¿Cómo usar una Nano SIM en cualquier móvil?

Para obtener una precisión total, tendrás entonces que marcar las líneas y cortarlas, y para ello te recomendamos que te sirvas de un marcador de punta fina y alguna regla, además de realizar el paso a paso en un ambiente tranquilo, sin que nadie te esté molestando. Cuando hayas completado ese paso, lo siguiente será despegar la SIM de la plantilla, y cortarla utilizando una tarjeta con sumo cuidado. Tienes que tomarte todo el tiempo necesario. De todos modos, te dejamos un video para que puedas comprobar el proceso tú mismo.

¿Has podido cortar una SIM a Micro SIM o Nano SIM con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here