Saltar al contenido

El Corte Inglés, una de las mejores tiendas de almacenes

3 agosto, 2016

Probablemente hayas comprado alguna vez en El Corte Inglés, y sino, de seguro que has visto sus muchas sucursales en distintas partes del territorio español, aunque eso no siempre significa que sepamos todo acerca de esta compañía. Por eso, la idea de este artículo tiene que ver directamente con analizar la información más importante que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de El Corte Inglés.

Lo básico acerca de El Corte Inglés tiene que ver con que estamos hablando de un grupo de distribución que tiene base en España, y que se encuentra compuesto a su vez por una serie de firmas de diferentes segmentos y categorías. Dentro del rubro de grandes almacenes, El Corte Inglés es uno de los exponentes principales a nivel local, a pesar de que comenzó, y en general sigue siendo una empresa de corte familiar. De hecho, sus acciones se reparten actualmente entre los integrantes de la familia de su fundador, Ramón Areces.

Sobre la historia de El Corte Inglés, tenemos que decir que todo comenzó con una pequeña tienda ubicada en la calle Preciados de Madrid, en la esquina con las calles Carmen y Rompelanzas. En sus primeros años, allá por finales del siglo XIX, El Corte Inglés estuvo dedicado específicamente a la sastrería y también a la confección de vestimenta para niños.

El Corte Inglés

Con el correr de los años, la cantidad de productos y servicios ofrecidos por El Corte Inglés se fue multiplicando, ayudada en cierto modo por la barrera que España puso en diferentes etapas históricas a las firmas extranjeras. Eso le ha permitido transformarse, en estos días, en una de las compañías más fructíferas en nivel de ingresos de todo el territorio español.

Sin ir más lejos, El Corte Inglés es una de las principales cadenas de distribución dentro del territorio español, con estadísticas que reflejan que en volumen de ventas se encuentra en lo más alto del mercado nacional, a la par de otras empresas gigantescas entre las que podemos mencionar por ejemplo a Mercadona o Inditex. Por supuesto, también a nivel internacional El Corte Inglés está entre las principales 100 cadenas del segmento.

Más allá de lo que son los términos económicos de El Corte Inglés, hay que decir que se sustentan a partir de un modelo de negocio que no deja indiferente a nadie, y por eso su lema “La tienda de todas tus compras”. Lo que sucede es que realmente, entrar a El Corte Inglés significa que en un mismo sitio podremos adquirir prácticamente todo tipo de productos, y si a eso le sumamos envíos a domicilio, garantía, y otros beneficios, está claro el por qué de su éxito.

Los cinco pilares sobre los cuales se sustenta el servicio de El Corte Inglés son los siguientes: calidad, servicio, surtido, especialización y garantía. Justamente allí parece residir uno de los motivos de la gran fidelización que ha conseguido la compañía por parte de sus clientes de todas partes de España.