Facebook es la red social más famosa del mundo indudablemente, alcanzando no sólo una enorme cantidad de usuarios que todos los días ingresar a la plataforma web, sino también que su aplicación sea líder en todos los sistemas operativos móviles. Sin embargo, verás en este artículo que existen muchas cuestiones acerca de Facebook que la mayoría de los usuarios desconocemos, y que bien valen la pena destacar.

Por supuesto, lo primero que sabemos de Facebook es que todo comenzó para el gran público como un sitio web de redes sociales, creado por Mark Zuckerberg, quien fuera secundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. En un principio, la idea de Zuckerberg era realizar un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, de modo que pudieran mantenerse comunicados entre ellos, conocer información sobre sus gustos e intereses, etc. Vamos, lo que todos conocemos, pero a una escala mucho más pequeña.

Por supuesto, Facebook se fue un poco de las manos de Zuckerberg, y poco tiempo más tarde, para mediados del año 2007, se lanzaron de forma oficial las versiones traducidas, de forma no remunerada y por usuarios, a idiomas como el francés, el alemán y el español. Eso le permitió a la red social tener un impacto inmediato en otros mercados más allá de los anglosajones, y su reconocimiento internacional no tardó mucho más.

Artículo Recomendado
Así es como puedes acelerar Facebook en Android

Facebook Wikipedia

En la actualidad, Facebook es sin dudas la red social más importante del planeta, con más de 1350 millones de usuarios registrados según las últimas estadísticas, y disponible en más de 70 idiomas de todas partes del mundo. De acuerdo a sus informes, los países que tienen más usuarios de Facebook son Brasil, la India, Indonesia, México y los Estados Unidos, e incluso muchos de ellos poseen más de una cuenta.

Basándose en de más de 50.000 servidores en todo el mundo que utilizan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP para una mayor seguridad, Facebook ha sido objeto también de todo tipo de críticas. Entre ellas, probablemente la más saliente se encuentre relacionada con la supuesta falta de privacidad que sufrirían los usuarios en caso de que alguien intente acceder a sus datos.

Cuando en el año 2013 se conoció la información de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia de distintas partes del mundo vigilaban los perfiles de miles de millones de usuarios, como así también el tipo de relaciones que mantenían con sus amigos y compañeros de trabajo, algunos usuarios -los menos, claro está-decidieron abandonar la red social para siempre.

Artículo Recomendado
Descargar Facebook para móviles antiguos

Por lo demás, Facebook tiene una trascendencia que va más allá de lo que conocemos dentro de la propia red social, en la medida en la que Mark Zuckerberg y compañía sigue aumentando su presencia en el mercado adquiriendo otras plataformas prácticamente igual de conocidas que la suya propia, como Instagram o WhatsApp, a las que compró en 2012 por 1000 millones de dólares y en 2014 por 19.000 millones de dólares respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here