Google Earth es una aplicación que nos permite visitar cualquier lugar del globo terráqueo tomando como punto de partida las fotografías que realizan los satélites que orbitan alrededor de la Tierra.

La primera versión del programa apareció en el año 2005 y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer y en 2013 Google Earth ya era el programa más popular a nivel mundial a la hora de visualizar cartografía. Hasta el momento se han realizado más de mil millones de descargas.

Basta con introducir el nombre de un lugar, ya sea una ciudad o una calle y el mapa nos llevará hasta el punto concreto que queremos localizar. Además podemos hacerlo a través de una navegación fácil e intuitiva, que facilita el uso de este programa por todo tipo de personas.

El programa ha seguido actualizándose y han aparecido diferentes versiones, entre ellas Google Earth Pro, que está destinada a empresas. La versión Pro tiene un precio de 399 dólares, pero también dispone una versión gratuita en la que podemos hacer uso de ocho funciones muy interesantes.

google earth pro

Uso compartido

Google Earth Pro nos permite grabar y compartir trayectos con amigos. Podemos incluso crear un archivo de intercambio y publicarlo en Youtube.

Aprender más cosas sobre el mundo

Google Earth Pro nos da acceso a un conjunto de datos que se relacionan con la geografía y la demografía. A través de ellos podemos encontrar información interesante como el número de personas que viven en un determinado lugar e incluso sus tendencias políticas.

Información de tráfico

Google Earth Pro no nos ofrece datos sobre tráfico en tiempo real, como si ocurre con otras aplicaciones de Google, pero nos permite obtener datos históricos sobre la circulación en una determinada zona.

Resolver dudas sobre la titularidad de terrenos

Con Google Earth Pro podemos saber de forma inmediata quien es el propietario de un terreno.

Obtener datos históricos

Organizaciones no gubernamentales, empresas, organizaciones benéficas y otras entidades han aportado información histórica a la versión Pro de Google Earth, lo que nos permite conocer interesantes datos históricos.

En algunos lugares se han introducido enlaces a webs tan importantes como la Wikipedia, de forma que podemos aprender mucho más sobre ciertos monumentos, accidentes geográficos, ciudades y otros puntos de interés.

Impresión de imágenes el alta resolución

Una de las mejores características de este programa es que nos permite imprimir imágenes en alta resolución e incluso cuenta con una herramienta que nos permite hacer réplicas de los edificios en 3D.

google earth

Conocer el impacto de la luz en un determinado lugar

Google Earth Pro nos permite ver la incidencia de la luz en un lugar concreto, lo que puede ser un dato interesante a tener en cuenta antes de comprar una casa, para poder comprobar las horas de luz de las que podremos disfrutar. Esta herramienta también es útil para pescadores y cazadores.

Observación astronómica

Además de mapas del suelo, también podemos ver como cambia el mapa estelar a medida que nos trasladamos desde un lugar del mundo a otro.

Aquí puedes seguir descubriendo secretos sobre Google Earth Pro.

Artículo Recomendado
Los mejores nombres originales para que uses en Instagram ¡Destaca entre tus amigos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here