Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cosas que podías hacer con MSN y que no puedes hacer con WhatsApp

Si pensamos ahora mismo en cuál es la principal aplicación de mensajería de todo el mundo, vamos a llegar rápidamente a la conclusión de que estamos hablando de WhatsApp. Y aunque es cierto que ninguna puede hacerle frente ahora mismo, en el pasado ya hubo otros programas así de exitosos. Concretamente en el caso de la mensajería, somos muchos los que aún no podemos olvidar al clásivo MSN Messenger, así que vamos a recordar algunas de sus funciones, funciones que no tenemos en WhatsApp y que bien nos gustaría tener.

¿Qué tenía MSN que no tiene WhatsApp?

No depender del móvil cuando estoy en la PC

Aunque es cierto que WhatsApp Web ha aparecido para terminar con este problema, muchos usuarios aún no saben usarlo, o si no tienen su smartphone a mano, no pueden sincronizar su ordenador con su cuenta de WhatsApp. Por supuesto, esto es algo que no nos ocurría en MSN. En aquel momento podíamos chatear desde el ordenador sin ningún problema, directamente desde el programa. Y en todo caso WhatsApp, si quieres una buena plataforma web, mejor que imites el funcionamiento de la de Telegram.

Los estados

Aunque es cierto que WhatsApp tiene sus propios estados, los mismos no se encuentran disponibles en todas las versiones de esta mensajera, y de igual modo, no tienen la misma relevancia que tenían los viejos estados de MSN Messenger, cuando todo el mundo revisaba qué poníamos en ellos. En cualquier caso, los estados en MSN eran una magnífica forma de comunicar a los demás qué nos estaba sucediendo, en qué pensábamos, y muchas otras cuestiones, de forma directa o indirecta.

No estoy…. para ti

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que siempre vende que nos permite estar conectados todo el tiempo… con todo el mundo. Y en efecto tenemos que decir que hay bastante de cierto en ello, aunque no siempre se trata de una buena noticia para quienes quieren descansar un poco. MSN Messenger contaba con ciertas herramientas para deshacernos de esas conversaciones que no queríamos tener. Si nos poníamos invisibles, por ejemplo, podíamos hablar con una persona en particular mientras los demás pensaban que estamos desconectados.

Juegos

Y cómo no hablar de los juegos cuando comparamos a WhatsApp con el viejo y querido MSN Messenger. De hecho, tenemos que ser generosos, y decir que otras mensajeras, como Facebook Messenger y Telegram, sí cuentan con juegos integrados, pero no es el caso de WhatsApp. No nos parecería nada mal que la principal mensajera que tenemos en la actualidad, agregue algo de entretenimiento para que podamos divertirnos con quien chateamos sin siquiera tener que salir del móvil.

Los zumbidos

E indudablemente, para finalizar, si hay una función de MSN Messenger que no tenemos en WhatsApp y que echamos de menos, esa es la de los zumbidos. Al respecto debemos decir que era una herramienta práctica para hacerle saber a nuestro amigo que teníamos algo importante que decirle. Así, sin estar estrictamente pendiente del ordenador, la otra persona podía escuchar el zumbido y acercarse a ver qué sucedía. WhatsApp no cuenta con ninguna opción semejante, y nosotros realmente los queremos en ella.

¿Cuál de estas funciones o contenidos de MSN es la que más extrañas en WhatsApp?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario