¿Te has preguntado alguna vez qué saben los que forman parte de WhatsApp acerca de ti? Lo cierto es que se trata indudablemente de la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, y eso significa que estamos en presencia de una que la gran mayoría de los usuarios utilizamos, muchas veces incluso, sin saber qué tipo de datos personales obtiene sobre nosotros.

Justamente por eso es que en este artículo queremos enseñarte un listado de cosas que WhatsApp sabe de ti que te darán miedo, y es que estamos seguros de que no tenías idea de que conocieran algunas de ellas. Lo cierto es que todas las aplicaciones Android tienen acceso a información privada de los usuarios, pero por distintos motivos, WhatsApp es una de las que más datos nuestros posee.

Entonces, si quieres conocer detalles acerca de la información que WhatsApp tiene acerca de todos nosotros, te recomendamos que sigas leyendo las próximas líneas, donde encontrarás una buena cantidad de información al respecto. Por supuesto, en el futuro realizaremos los mismos artículos acerca de otras aplicaciones para que de cada una puedas conocer estos aspectos.

Artículo Recomendado
Descargar Microsoft Word para Alcatel One Touch

¿Qué información tiene WhatsApp sobre ti?

  • Tu lista de contactos y/o a tu libreta de direcciones: cuando instalamos la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo en nuestro dispositivo, una de las primeras cosas que hacemos es otorgarle permisos. Y entre ellos, los de acceso a nuestros nombres, contactos, etc.
  • Lo que ves en la web: cuando entramos al sitio web oficial de WhatsApp, éste envía información en forma de cookies, de modo que luego éstas sepan qué vemos en Internet, para poder conocernos mejor.
  • Nuestra IP: siempre que utilizamos versiones web de WhatsApp o ingresamos a su sitio oficial, nos encontramos con que tiene acceso a nuestra dirección IP, Eso significa básicamente que sabrá qué navegador utilizamos, qué paginas visitamos, en qué orden lo hacemos, y mucha información adicional.
  • Tu foto de perfil: los usuarios de WhatsApp habitualmente tienen una foto de perfil, y está claro que la aplicación tiene acceso a la misma en estos casos.
  • Tus contenidos: muchos de los contenidos que tenemos en WhatsApp, como por ejemplo imágenes, fotografías, y otros tantos, quedan almacenados en los servidores de la mensajera durante un tiempo, hasta que son eliminados definitivamente.
  • Si estás en línea: finalmente, está claro que WhatsApp sabe perfectamente cuando estás en línea, y de hecho aporta información a los demás usuarios al respecto, por lo que cualquiera puede saber si estás conectado en un momento determinado.
Artículo Recomendado
Descargar e Instalar Blackmart Alpha la Google Play Alternativa

¿Qué más te gustaría saber acerca de WhatsApp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here