Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Crear calendario con asistente de Word

Word es el programa más conocido de la suite de ofimática de Microsoft. Si bien el programa es muy utilizado para crear numerosos documentos de texto, cuenta con otras funciones extra que muchas veces no son aprovechadas. Te contamos cómo crear calendario y aprovecharlo para controlar y gestionar mejor tus actividades diarias. Gracias a Microsoft Word puedes hacer calendarios de manera fácil y automatizada, necesitando únicamente cambiar algunos parámetros específicos en cada ocasión.

calendarios-word

Con la función de crear calendarios es posible tener siempre a mano calendarios que podrás imprimir en pocos minutos. Te enseñamos como hacer un calendario e imprimirlo directamente desde Word. El tutorial funciona en cualquier versión de Word desde la edición 2003 hasta la 2010.

Cómo crear calendario en Word

El primer paso es, una vez abierto el Word, acceder al menú de Archivo y seleccionar donde dice Nuevo. En la ventana de selección Nuevo documento podremos buscar el apartado de Plantillas y allí seleccionar la categoría de Calendarios. A partir de aquí ya podremos acceder a la función de hacer calendarios en Word.

El proceso es bastante intuitivo, cosa que se agradece ya que hace muy sencilla la creación de calendarios. Entre las diferentes plantillas disponibles para hacer calendarios, solamente tenemos que elegir la que más nos guste y seleccionándola. Puede que no te aparezca la función de Asistente para calendarios. En ese caso puede que no la hayas instalado cuando hiciste la instalación de la suite de ofimática así que descarga de Internet el asistente que te falta.

Una vez dentro del asistente de calendarios, elige la plantilla que más te gusta y procede a personalizar los parámetros. El resto del proceso es extremadamente sencillo. Gracias al asistente de Word la creación de calendarios no requiere más que escoger una plantilla específica y empezar a personalizar nuestros datos. Rellena los casilleros con las tareas y actividades diarias y luego podrás imprimir tu calendario y tenerlo inmediatamente listo para hacer modificaciones a mano en caso de ser necesario.

Descargar otras plantillas para hacer calendarios Word

calendarios-word-2

Otra de las ventajas de Word a la hora de crear calendarios es que podemos elegir numerosas plantillas, pero incluso si no nos gustan, se pueden añadir más. Puedes buscar en Internet para descargar nuevas plantillas. A la hora de crear calendarios hay sitios web dedicados a la descarga gratuita de numerosas plantillas extra.

En el sitio web wincalendar.com, por ejemplo, encontrarás una amplia selección de calendarios personalizados. Se trata de calendarios especiales que los usuarios van subiendo para compartir con otros y así mejorar la variedad de las plantillas disponibles en Word. Crear calendarios es extremadamente sencillo gracias al asistente de Microsoft Word, la suite ofimática más famosa para la creación de documentos de texto, y que además cuenta con importantes herramientas extra.

El asistente para la creación de calendarios es muy útil, pero no todos los usuarios de Word lo aprovechan. En caso de que no conozcas el asistente, ahora podrás crear tus propias plantillas de calendario con la ventaja de un procedimiento rápido y sencillo.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario