Android es indudablemente la opción elegida por la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles en estos tiempos, y tenemos que destacar que muchos de ellos si bien lo usan en el día a día, posiblemente no conocen muchos de los detalles que hacen al funcionamiento de este sistema. En efecto, en este artículo en particular queríamos brindarte un poco de información acerca de uno de los que nosotros consideramos principales trucos respecto de este sistema operativo, uno que estamos seguros de que te será de utilidad.

Muchos lectores nos han estado preguntando acerca de la posibilidad de crear una carpeta en Android, y si es lo que te interesaba tienes que saber que has llegado al artículo correcto para ello. En el mismo, te vamos a enseñar cómo crear carpetas en cualquier celular o tablet Android. Lo primero que tienes que saber es que se trata de un paso a paso sencillo, que no difiere demasiado del proceso a llevar a cabo en dispositivos iOS como iPad o iPhone, así que si vienes de uno de ellos no tendrás problemas.

Artículo Recomendado
Descargar Instagram para Android. La red social con la que puedas editar fotos y vídeos

Eso sí, tienes que tener en cuenta que una vez creada la carpeta sí existe una diferencia entre los entornos operativos móviles de la gente de Google y de Apple. En el caso del primero de ellos nos encontramos con que no deduce un nombre, como sí lo hace iOS cuando creamos una carpeta. Por esto mismo hacemos hincapié en que tendrás que determinar un nombre para la carpeta que acabas de crear en tu dispositivo móvil Android, así que sigue leyendo si quieres conocer estos secretos y algunos más.

Crear carpetas en el escritorio de Android

Bien, si has llegado aquí intentando saber cómo crear carpetas en el escritorio Android, tienes que saber que lo primero que debes hacer es mantener pulsado encima de la pantalla de tu móvil Android, aunque en algún espacio en el que no haya absolutamente ningún ícono ni nada. Allí te aparecerán distintas opciones, una de las cuales te propone crear una nueva carpeta, concretamente. Luego puedes abrir la carpeta para ver las aplicaciones que hay dentro, o bien comenzar a agregar aplicaciones deslizándolas por la pantalla del dispositivo.

Artículo Recomendado
Descargar ES Explorador de Archivos para Android

Por supuesto, si mantienes pulsado encima de la carpeta también podrás cambiarle el nombre o bien llevar a cabo todo tipo de modificaciones, como correr su ícono a otro espacio y demás. Normalmente, los usuarios Android suelen organizar sus aplicaciones en juegos, libros, música, comunicación y documentos, por mencionar algunas de las características que consideramos más habituales. Por lo demás, se trata de una forma sencilla de hacer espacio en la primera pantalla de nuestros equipos Android.

Este tutorial que acabamos de enseñarte, finalmente, funciona en prácticamente todos los dispositivos móviles Android, como por ejemplo en los desarrollados por la gente de Samsung, Huawei, LG, Motorola, Alcatel, Azumi, Lenovo y Xiaomi, por mencionar algunas de las firmas más trascendentes del segmento. Más allá de eso tienes que tener en cuenta, de la misma forma, que algunas pequeñas diferencias podrían aparecer de acuerdo a las modificaciones sobre Android que estos mismos fabricantes llevan a cabo.

Artículo Recomendado
Cómo ver Estadio CDF gratis en Android

¿Has podido crear carpetas en el escritorio de Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here