Saltar al contenido

Cómo crear un correo electrónico. Fácil, rápido y sin complicarte demasiado

12 septiembre, 2016

En la actualidad el correo electrónico quizás no tiene el mismo protagonismo que tenía hace tiempo atrás, pero eso no significa necesariamente que no es importante tener uno, porque si bien ahora las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea son, prácticamente, lo único que utilizamos para poder mantenernos comunicados con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo, hay que tener en cuenta un pequeño detalle y es que para la mayoría de esas aplicaciones o redes sociales, es necesario que de una u otra forma dispongas de un correo electrónico.

logo-gmail

Además de que tener uno también te da ciertas ventajas muy interesantes, esto ya dependiendo de cada empresa que elijas para tener tu correo personal.

Cómo crear un correo electrónico. ¿Cuál me conviene más?

Bueno primero que nada ten en cuenta que existen una gran cantidad de servicios de toda clase que nos permiten crear correos electrónicos.

Posiblemente el más popular de todos los gratuitos es Gmail y no es para menos, ya que el servicio que ofrece es simplemente magnifico, además hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones hasta es obligatorio contar con un correo Gmail ya que con este debes configurar cualquier dispositivo Android ya sea móvil o Tablet.

Además, hay que tener en cuenta que cuando usamos Chrome, el navegador más utilizado del mundo, también tenemos una serie de ventajas gracias a estar logeados. Pero dejando de lado eso con una cuenta de Google podemos ingresar a una serie de servicios muy interesantes como Google Drive, YouTube, Google Docs, entre otros más y créeme, son muchos más.

outlook

Hotmail u Outlook posiblemente sean la segunda opción más buscada, después de todo Hotmail fue el primer correo electrónico del mundo y se mantuvo al igual que Internet Explorer durante mucho tiempo en el primer puesto del podio, demasiado alejado de su competencia, pero lamentablemente para ellos Google al igual que lo hizo con Chrome termino dejándolo en puestos bastante bajos, parece que Microsoft se duerme en sus laureles.

Dejando de lado eso hay que tener en cuenta que Outlook tiene otras ventajas muy interesantes, como la de disponer además de un correo electrónico, agenda, tiene disponibles servicios online muy útiles de Word, Excel, PowerPoint, OneNote son algunos, además de que puedes usar OneDrive para guardar todos tus archivos en la nube.

Y como tercera opción entre los más conocidos de todos viene el viejo Yahoo, que si vamos a hablar de quienes no supieron adaptarse a los tiempos modernos posiblemente esta empresa es uno de los mejores ejemplos. Igualmente, no nos confundamos, tiene una cantidad y calidad de servicios muy bueno, simplemente no llega al nivel de los dos anteriores, pero sigue siendo una excelente opción.