A la hora de hacernos una cuenta de correo electrónico gratis encontramos muchas opciones, pero Outlook (antes Hotmail) sigue siendo una de las favoritas. Vamos a ver cómo podemos crear cuenta en Hotmail de forma rápida y gratuita.

Crear cuenta en Hotmail gratis

Pasos para crear cuenta en Hotmail

Lo primero que tenemos que hacer en entrar en la página de creación de cuentas de Microsoft. Allí encuentras un formulario que deberás rellenar introduciendo:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • País o región
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Número de teléfono
  • Cuenta de correo electrónico alternativa

Una de las peculiaridades de crear cuenta en Hotmail es que puedes elegir si quieres que tu cuenta sea @outlook.es, outlook.com o @hotmail.com.

Cuando estén todos los campos rellenados introduce el capcha mostrado y pulsa en “Crear Cuenta”.

Ya está, acabas de crear tu cuenta en Hotmail de forma gratuita y ya puedes empezar a usarla.  Para empezar a trabajar con ella entra en outlook.com, indica tu nombre de usuario y contraseña y accede a tu bandeja de entrada.

Crear cuenta en Hotmail

La importancia de la contraseña

Con frecuencia no prestamos a los elementos de seguridad la importancia que merecen. Piensa que vas a usar tu cuenta de correo electrónico para tus comunicaciones personales y que además pueden llegar correos electrónicos con información sensible como por ejemplo los datos de tu cuenta bancaria. Así que elige una buena contraseña que ponga las cosas difíciles a los hackers.

Muchas veces utilizamos contraseñas sencillas y las usamos además en varios sitios (correo electrónico, Facebook, etc.) Pero ten en cuenta que cuanto más sencilla sea la contraseña más fácil de averiguar va a resultar.

Las recomendaciones de seguridad en materia de contraseñas nos indican que deberíamos elegir contraseñas de al menos ocho caracteres que combinen letras, números y símbolos. Si eres olvidadizo/a lo mejor es que la dejes apuntada en algún sitio al que sólo tú tengas acceso. No la apuntes nunca en un archivo que tengas en el ordenador o en el móvil.

Una buena idea para recordar la contraseña es pensar una frase que te guste o de la que vayas a acordarte fácilmente y coger la primera letra de cada una de las palabras. Luego le añadimos números y algún símbolo.

En la medida de lo posible procura que las contraseñas que uses en los diferentes sitios web no sean iguales y recuerda cambiarlas con asiduidad. Si tienes sospechas de que alguien ha podido descubrir tus claves, cámbialas de forma inmediata.

Artículo Recomendado
Cómo ingresar y modificar la contraseña en correo Orange

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here