Recuperar contraseña en Gmail

Aunque podríamos estar discutiendo durante horas enteras hasta ponernos de acuerdo acerca de cuál es el mejor servicio de correo electrónico de la actualidad, las estadísticas no dejan margen de duda al respecto, y sostienen que el más utilizado de todo el mundo es Gmail, la opción de Google, que posee una enorme ventaja respecto de algunos de sus principales competidores, como por ejemplo Outlook de Microsoft o Yahoo Mail.

En cualquier caso, en los últimos tiempos hemos intentado ofrecer todo tipo de trucos y tutoriales para los usuarios de Gmail, que son miles de millones en todo el mundo, como para que puedan sacar el provecho máximo de sus cuentas. Y si consideramos como decíamos que de alguna forma estamos en presencia de la mejor aplicación web en el panorama de clientes de correo, está claro que ningún nuevo truco puede estar de más.

Para ello, debemos comenzar diciendo que todos los que tenemos una cuenta dentro de este servicio de correo electrónico, sabemos que una dirección básica al respecto es [email protected], así sin más agregados. Una vez que nuestros contactos la conocen pueden enviarnos todos los correos electrónicos que quieran. Y sin embargo… existe un truco al respecto que muy pocos usuarios consideran.

Artículo Recomendado
¿Cómo saber si un perfil de Facebook es falso?

Gmail trucos

Uno de los secretos mejor guardados de Gmail

Bien, comenzando por el principio entonces, debemos decir que seguramente muchos usuarios de Gmail ahora mismo no tengan ni idea de que contamos con la posibilidad de filtrar remitentes entre quienes nos envíen correos electrónicos. Y si eso te ha sorprendido, debes tener en cuenta del mismo modo, que también contamos con la posibilidad de crear direcciones de correo alternativas a la oficial, por llamarla de alguna forma, sin que por ello debamos estar registrando nuevas cuentas.

Antes de querer engañar a uno de tus contactos agregándole puntos a tu dirección de correo electrónico de Gmail, debes saber que los servidores de este servicio no tienen en cuenta los puntos, así que no te servirá de nada. En efecto, si ponemos [email protected] es exactamente lo mismo que si definimos [email protected], así que como vemos no es una buena opción para intentar engañar a nadie.

Tampoco es una buena idea intentar engañar a otros usuarios modificando nuestra cuenta de correo electrónico apostando por añadir absolutamente nada luego del signo +, pues luego del mismo también se anula todo lo que se escriba. Por dar un ejemplo, tenemos que decir que poner [email protected] es exactamente lo mismo que colocar [email protected]. Como podemos ver, se trata de dos trucos algo curiosos pero que conviene que conozcamos en torno a Gmail.com.

Artículo Recomendado
¿Cómo comentar en Facebook sin tener conexión a Internet?

Como hemos mencionado, cualquier tipo de manipulación que queramos realizar encima de nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail de este modo no tiene demasiado sentido, así que mejor que la descartemos por completo. Sin embargo, sí es cierto que podemos tener en cuenta esos trucos para cuando por ejemplo utilizamos una cuenta de correo electrónico para registrarnos en las redes sociales, cuando podemos colocar, por mencionar un ejemplo, [email protected]

¿Y cuál es la ventaja? Pues que como sabemos, muchas redes sociales no cesan de enviarnos todo tipo de molestos correos electrónicos, y es por eso que conveniente deberíamos mantenerlos alejados para que no nos molesten. Por eso mismo recomendamos en estos casos crear un filtro que realice la tarea por nosotros, enviando todos los correos que tienen como destinatario a [email protected] a la Papelera, o a una carpeta en la que no nos estén molestando, así de sencillo.

Por otro lado, este tutorial también puede ser útil en el caso de algunas redes sociales en particular, como por ejemplo cuando pensamos en Twitter, si indicamos al respecto que para contar con cinco cuentas en la red social de los 140 caracteres, vamos a necesitar de cinco cuentas de correo electrónico, o al menos cinco de estas variaciones de Gmail, con lo que te ahorrarás una enorme cantidad de trabajo. De este modo, no tendrás que estar creando varias cuentas con el mismo fin, sino aprovechar este truco tan interesante de Gmail al respecto, por ejemplo, con sólo añadir cinco palabras seguidas de un “+” en una sola cuenta de Gmail.

Artículo Recomendado
Cómo tener WhatsApp gratis en Movistar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here