No quedan dudas, a estas alturas de las circunstancias, que cuando pensamos en las aplicaciones que por ningún motivo deberían faltar en nuestros dispositivos móviles inteligentes, nos encontramos con que la mensajera WhatsApp es una de ellas, una de las mejor catalogadas por los usuarios. Lo cierto en cualquier caso es que son muchos los usuarios que todo el tiempo nos piden tutoriales relacionados con WhatsApp, y en esta ocasión queríamos enseñarte uno que seguro hallarás realmente importante.

Básicamente, lo que pretendemos hacer en estos casos es generar un número virtual sin la necesidad de tener una tarjeta SIM, lo que en otras palabras significa que tendremos la posibilidad de utilizar un número sin disponer de una cuenta anterior, algo que por supuesto suena imposible. Lo primero que tienes que saber es que este paso a paso realmente funciona, aunque para ello tendremos que aprovechar un sitio como Callcentric, de forma que solucionemos una duda recurrente de los usuarios en tal sentido.

Artículo Recomendado
Disfruta de las mejores series con Netflix

Una vez que hayas ingresado a Callcentric, lo primero que debes hacer para crear el número es seleccionar donde dice Make Calls, donde verás que aparecen una serie de planes y tarifas ofrecidos por el propio sitio para recibir o realizar llamadas en cualquier momento. Sin embargo, haremos una pequeña trampa en este caso. Todo lo que vamos a hacer es de momento es ir a Sign Up, opción que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, para activar el truco que venimos mencionando.

Verás que cuando llegas hasta allí, aparecen una serie de campos que tendrás que completar de forma obligatoria para poder acceder de una vez por todas al registro del sitio. Pues bien, tienes que completar cada uno de ellos, y luego presionar encima del captcha para continuar con el paso a paso. Lo siguiente entonces será recibir una notificación específica, en la que dirá que te ha llegado al correo electrónico que has agregado una verificación, así que ve a buscarla, y tenla copiada en el ordenador o móvil.

Artículo Recomendado
Virus en WhatsApp afecta a usuarios de Amazon

Números virtuales gratis para crear WhatsApp

Una vez hecho esto, el enlace te pedirá que rellenes todos los datos de contacto, así que debes hacerlo, claro. Tienes que rellenar todos menos el denominado Agent ID. En cualquier caso, en State te recomendamos que pongas Nueva York, como código postal el 10203 y como país, los Estados Unidos. Una vez que hayas terminado con todos los elementos de relleno, lo siguiente tiene que ver con darle a la opción By Checking. En ese momento, aparecerá un mensaje preguntando si eres nuevo, aunque debes saltar este paso.

Verás que aparece un nuevo menú de opciones, considerando entonces que una de las primeras es Receive Calls, la que se ubica entre Make Calls y All services, y una vez que hayas ingresado, te encontrarás con una interminable lista de todo tipo de productos, aunque hay que escoger Free Phone Number desde Get a number. Una vez hecho esto saldrán muchos campos para seleccionar, aunque cuando hayas escogido uno en particular, tienes que darle a Lockup para poder seguir con el paso a paso.

Artículo Recomendado
¿Cómo eliminar notificación de WhatsApp Web en Android?

Al presionar Lockup aparecerá una pantalla en la que se muestran otros tantos números, entre los que tendremos que confirmar uno luego de haberlo elegido y darle a Order Now. Lo siguiente será esperar que aparezca un cuadro informativo con el número seleccionado y darle a Chekout. Aparecerá entonces un cuadro de color rosa con dos opciones, y en la segunda tenemos que colocar nuestro nombre. Cuando haya aparecido, le damos a Sumbit en el siguiente cuadro informativo, y ya tendremos nuestro número virtual para utilizar.

Con este número virtual podrás recibir llamadas en tu móvil, aunque para acceder al contenido de las mismas tendrás que ingresar el número que has creado previamente en WhatsApp. Lo siguiente tiene que ver entonces con repasar dentro de la sección The Voice Messages que está en la parte derecha de la pantalla. No hay otro modo de acceder a estos contenidos porque se trata de un registro no tradicional, claro. En cualquier caso, ya tienes la posibilidad de disfrutar de tu número virtual de WhatsApp sin problemas.

Artículo Recomendado
Cómo activar las videollamadas de WhatsApp en teléfono Blu

¿Has podido crear un número virtual para WhatsApp con este paso a paso?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here