Saltar al contenido

Cómo crear recordatorios en Facebook

16 junio, 2017

Evidentemente, casi todos los seres humanos con los que interaccionamos, tienen presencia en las distintas redes sociales, desde las más comunes como Facebook, hasta otras que no son tan usuales, o que bien quedan especialmente dedicadas a algunos grupos etéreos o sociales particulares. En cualquier caso, en esta ocasión en particular queríamos hablar específicamente de la misma Facebook, sobre todo a partir de la aparición de la función de crear recordatorios, una que creemos que deberías tener muy en cuenta.

Muchos de nuestros lectores, e incluso usuarios tanto en foros como en redes sociales, nos han estado preguntando recientemente cómo crear recordatorios en Facebook, así que un poco la idea de este artículo tiene que ver con ofrecerles todo tipo de información al respecto que pueda serles de relevancia. Lo cierto es que en Facebook Messenger se pueden crear recordatorios con una fecha y hora, y una vez terminado, el recordatorio se enviará a través de Messenger a todos los usuarios que forman parte del chat.

Si nunca has utilizado Facebook Messenger, aunque puede ser algo extraño, tienes que saber que se trata de una gran aplicación móvil para la comunicación entre las personas. Incluso, muchos usuarios consideran que para sus chats, es más útil Messenger de Facebook que la propia WhatsApp, aunque ésta es más famosa. Más allá de eso, en este artículo queremos centrarnos en los recordatorios de Facebook, así que vamos a ofrecerte una buena cantidad de información que creemos que debes tener muy en cuenta.

Recordatorio de evento en Facebook

Bien, lo primero que tienes que considerar en este sentido es que tendrás que tener un usuario de Facebook, lo que equivale básicamente a tener un usuario de Facebook Messenger. Si has considerado eso y ya lo tienes, encontrarás un mensaje que tiene una fecha y hora en el mismo. La propia aplicación ha sido desarrollada para ello, de forma que podrás colocar un texto en particular, además de agregarle una fecha y hora. Tienes que seleccionar la opción de Establecer un recordatorio de evento, y seguimos entonces.

Lo primero será configurar los aspectos esenciales del recordatorio, entre los que podemos analizar algunos como si el recordatorio se desactivará en un momento determinado, o si queremos que suene o notifique 15 minutos antes de comenzar el mismo concretamente. A eso tenemos que sumarle la posibilidad de configurar el recordatorio para cualquier fecha y hora que consideremos que es la más adecuada para el mismo. Luego de eso, el recordatorio se mostrará en la parte superior de la pantalla mientras se tiene una conversación abierta.

También puedes modificar completamente el nombre del evento, que será el que aparezca en la notificación del recordatorio cuando se anuncie a todos los usuarios. Más allá de eso, tienes que saber que el recordatorio aparecerá a través de los teléfonos de todos los integrantes del chat en la fecha y la hora ajustada. Eso sí, tienes que saber que los usuarios que tuvieran las notificaciones de recordatorios desactivadas, no serán notificados. Finalmente, debes saber que podemos utilizar este procedimiento en dispositivos Android, iOS y Windows Phone de forma indistinta.

¿Has podido realizar tus primeros recordatorios de Facebook Messenger con este paso a paso?