Si pensamos en las principales aplicaciones de correo electrónico de la actualidad, no quedan muchas dudas de que Gmail de Google es una de las opciones preferidas de los usuarios. Destaca no sólo por su estabilidad y velocidad esta plataforma, sino también por sus muchas funciones. Lo cierto es que hablando de ellas, los usuarios nos han estado preguntando acerca de cómo crear respuestas automáticas en Gmail, así que vamos a enseñarte algunos aspectos de esta función que creemos que deberías saber.

Por supuesto, tienes que saber que las respuestas automáticas en Gmail han sido especialmente desarrolladas para esos momentos en los que por algún motivo no puedes contestar los correos electrónicos que te lleguen. Gracias a esta función, podrás descansar un poco de la aplicación, claro está. Entonces, si quieres utilizar la respuesta automática para que se envié automáticamente un mensaje, tienes que saber que en este artículo vamos a enseñarte cómo crear una respuesta automática en Gmail.

Artículo Recomendado
Cómo funcionan los decodificadores chinos de TV

Cómo crear respuesta automática en Gmail

  • Abre la aplicación de Gmail en tu móvil
  • En la parte de arriba a la derecha, verás que aparece el ícono de una tuerca. Haz click en él
  • Luego haz click en configuración
  • Busca la parte que dice Respuesta automática
  • Ve a Respuesta automática habilitada
  • Configura esta opción a través del tiempo y redacta el asunto y el mensaje que responderás en estos casos
  • Abajo del mensaje, marca la casilla si quieres que tus contactos vean la respuesta
  • Darle a Guardar al final de la página para que los cambios queden almacenados

Ahora bien, ya has podido activar las respuestas automáticas en Gmail, pero si pretendes desactivarlas, tienes que saber que también es realmente sencillo. En la parte de arriba de la bandeja de entrada se mostrará un apartado, que hace referencia concretamente al asunto el de tu respuesta automática. Verás que tiene algunas opciones a tu disposición, y entre ellas se encuentra una que dice Finalizar ahora. Con sólo cliquear encima de ella, estarás consiguiendo deshacerte de esa respuesta automática.

Artículo Recomendado
Como recuperar mi correo Gmail

Más allá de todo lo que hemos mencionado, tienes que saber que la respuesta automática es una de las características más útiles que Gmail puede ofrecernos en este tipo de casos. Lo cierto es que resulta realmente útil para cuando nos hemos ido de vacaciones o en caso de que hayamos perdido el móvil. Eso sí, un pequeño detalle que debes considerar es que esta respuesta automática sólo se enviará a las personas que te han escrito por primera vez desde que la has establecido. Si vuelven a escribirte en ese período, no volverá a enviarse el mensaje automático.

Finalmente, algunos otros tutoriales relacionados con Gmail que creemos que bien deberías tener en cuenta para aprovechar al máximo esta aplicación de correo electrónico, tienen que ver con los siguientes: Cómo recuperar la contraseña de GmailCómo eliminar una cuenta de Gmail en un móvil AlcatelCómo agregar otra cuenta de Gmail al móvilCómo cambiar contraseña de correo de Google: GmailLa utilidad de tener un Gmail y la importancia de mantenerlo actualizado o Sincronizar los contactos de Gmail en Android.

Artículo Recomendado
Cómo enviar fax por Internet o Gmail

¿Has podido crear respuestas automáticas en Gmail con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here