En internet usar contraseña es algo demasiado común si vamos al caso. Usamos contraseña para entrar en nuestra cuenta de Gmail cuando configuramos Android, cuando entramos a algún foro de la web, incluso a cualquier red social, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Las contraseñas son por ahora el único método que tenemos para poder tener una cuenta en donde absolutamente nadie pueda ingresar y de esta forma, en el caso de la red social Facebook, controlemos nuestro perfil con nuestros datos personales, fotos, etc.

Contraseña segura para redes sociales

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones estas contraseñas pueden ser descifradas y de esta forma es como muchas personas terminan pensando o diciendo cosas como “me han hackeado la cuenta de Facebook”, ni hablar de los que escriben jakeado, aunque eso ya es otro tema.

Lo cierto es que muchas personas no le dan importancia a la contraseña, posiblemente por ignorancia o porque quizás piensan que nadie va a querer meterse con su cuenta en ningún momento, pero eso sabemos que no es seguro, siempre podemos tener a alguien que si sabe lo que hace y sobre todas las cosas es perseverante puede terminar descubriendo que contraseña usamos.

Artículo Recomendado
¿Tienes dudas sobre ulpgc correo? Toda la informacion que necesitas esta aqui

Crear una contraseña segura

Muchas personas deciden usar como contraseña palabras simples como “café1234” o simplemente “12345678” lo que es sin dudas un grave error ya que esta clase de contraseñas son simples de descubrir. Además de que en muchos casos terminan ingresando en nuestra cuenta personas que nos conocen ¿Cómo? Algo que es bastante común es que las personas no solamente usen contraseñas simples, sino que también muy previsibles.

Como, por ejemplo: El cumpleaños, ya sea tuyo, de tu hijo, madre, etc. Sino también el teléfono móvil o documento de identidad, esta clase de cosas son muy simples de descubrir.

¿Cómo creamos una contraseña segura? Siempre recomiendo unas cuantas cosas para poder hacer de una contraseña algo sumamente seguro. La primera de ellas es que elijas una palabra al azar. Por ejemplo: Escritorio, lo segundo que sea algo que esté relacionado a ti, quizás una fecha de nacimiento de un sobrino, que no sea tuya específicamente.

Artículo Recomendado
Oniromancia: El Arte de Conocer al Significado de los Sueños

Entonces podemos crear una contraseña de esta forma “Escritorio290594” ¿Más complicada? Podemos crear algo así “[email protected]”.

Básicamente lo que tienes que tener en cuenta es que sea una mezcla de palabras minúsculas, mayúsculas, números y si es posible algún símbolo para que se complique y sea imposible de adivinar ni tampoco que se puedan usar diccionarios ni nada similar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here