Saltar al contenido

Crear una cuenta de gmail gratis

30 junio, 2016
Recuperar contraseña en Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google. Es uno de los más populares y de los más respetados a nivel mundial, a pesar de estar siempre en competencia con los servicios de Yahoo Mail y Microsoft Outlook. Una de sus peculiaridades es que puedes crear una cuenta de gmail gratis  y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Crear una cuenta de gmail gratis

Crear una cuenta de gmail gratis paso a paso

Hasta hace algún tiempo para poder tener una cuenta en gmail había que recibir invitación y aunque hoy en día nos pueda parecer mentira, la gente incluso compraba esas invitaciones en eBay.

Hoy en día las cosas han cambiado y cualquiera puede crear una cuenta de gmail gratis. Para crear la cuenta debemos entrar en google.es y a continuación en la parte superior derecha de la pantalla clicamos en “Gmail”.

En la siguiente pantalla pinchamos en “Crear una cuenta” y nos aparece un formulario de registro en el que tenemos que indicar:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre de usuario (que será nuestra dirección de correo electrónico)
  • Contraseña
  • Teléfono móvil para verificar la cuenta

Una vez que hemos rellenado el formulario aceptamos las condiciones y pulsamos en “Siguiente paso”.

A continuación hay que verificar la cuenta a través de un código de verificación que llegará a nuestro teléfono móvil. Introducimos ese código en el apartado “Verifica tu cuenta”, pulsamos en “Verificar” y ya está listo. Nuestra cuenta de correo gratis en gmail está lista para ser usada.

Utilidad de la cuenta de gmail

Google es un gigante de Internet y su presencia en todos los ámbitos no para de creer. Creando una cuenta en gmail puedes tener acceso de forma rápida y sencilla a tus propios perfiles en Google+, YouTube, AdSense, AdWords e incluso a la Google Play Store.

Crear una cuenta de gmail

Google y los requisitos de edad

El uso de Internet por parte de los menores de edad y los riesgos que esto supone es un tema que preocupa a Google, por eso ha establecido algunas restricciones.

En España para poder abrir una cuenta en Gmail hay que tener al menos 14 años. Para ciertos productos como Google Wallet, AdSense o AdWords es necesario que el usuario tenga al menos 18 años para que pueda tener acceso.

Esto implica que si introduces una fecha de nacimiento incorrecta, ya sea por error o por voluntad propia, puedes descubrir que no tienes acceso a algunos servicios e incluso puede que tu cuenta quede deshabilitada.