Anteriormente, y ante la consulta de muchos de nuestros lectores, habíamos enseñado todos los pasos necesarios para registrarnos en Hotmail o Outlook, como es llamado el cliente de correo electrónico de la gente de Microsoft. Sin embargo, sabemos que dentro de este segmento el más famoso es Gmail, el servicio de Google, de modo que vamos a replicar ese artículo con las diferencias lógicas del caso.

Crear cuenta Gmail

¿Cómo crear una cuenta en Gmail?

Lo primero que deberás hacer entonces es en cualquier ordenador que te encuentres o móvil, con cualquier navegador que te guste, abrir el programa para de este modo poder escribir la dirección oficial de este servicio. Por supuesto, puedes ahorrar tiempo si ya estás utilizando un equipo de éstos ingresando a este enlace en tu navegador Google Chrome, Opera, Safari, Edge o cualquier otro, como Firefox de Mozilla.

Cuando hayas llevado adelante todos los pasos anteriores, lo siguiente será ser redireccionado de forma directa a la página principal de Gmail, donde verás que buena parte de la pantalla está ocupada por una serie de campos a llenar. De momento no los vamos a tener en cuenta, porque eso es para quienes ya están registrados en el servicio, aunque tenlo a mano porque pronto tendrá que acostumbrarte a eso.

Artículo Recomendado
¿Quién ve tus historias de Instagram? ¿Cómo saberlo?

Sin embargo en esta ocasión tenemos que seguir de largo, hasta dar con la opción “Crear cuenta”, que es en la que tenemos que hacer click en concreto, pues es la única que permite que los usuarios no registrados, se registren. Verás que luego de cargar la página aparecen muchísimos campos para completar, muchos más que antes, y evidentemente tienes que ir ingresándolos poco a poco.

Tienes que tener en cuenta que todos los datos que analizaremos más adelante deben ser los reales, nada de estar inventándolos, porque si es así podrías tener problemas en el mismo momento de intentar recuperar tu cuenta. Más allá de eso, tienes que saber que por lo general no hay mayores problemas de este tipo, aunque nuestro consejo es que de vez en cuando cambies la contraseña, y que de por sí sea una fuerte a nivel seguridad.

¿Qué datos tenemos que brindarle a Gmail? Pues nada que no nos pida cualquier otro servicio o plataforma en el momento mismo en el que nos vamos a registrar, como por ejemplo el nombre, que es lo básico junto con el nombre de usuario. Luego tenemos que agregar la contraseña que también será importante para estar seguros, junto con la contraseña, nuestra fecha de nacimiento, un número telefónico, y por qué no, un correo electrónico actual.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy A3. Guía paso a paso para hacerle root a todos los modelos del Samsung Galaxy A3

Cuando hayas llenado correctamente todos los datos, falta un último paso por demás tedioso pero que tenemos que superar siempre y cuando queramos quedarnos felices de estar gozando de todos los beneficios de Gmail. Se trata de la siempre molestia comprobación de que somos un ser humano y no un robot, a fin de evitar malware o spam, en el que tenemos que agregar alguna información específica como por ejemplo un número, o una serie de números y letras específicos.

Listo, terminados todos los pasos anteriores, lo único que queda pendiente es hacer click en el ícono de “Crear cuenta”, y ya podrás comenzar a utilizar tu nuevo nombre de usuario y contraseña para ingresar desde la pantalla inicial que decíamos antes. Por otro lado, tienes que saber que existen muchísimos trucos que nos permiten mejorar nuestra experiencia de uso en Gmail, y en este artículo podrás encontrar algunos de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here