Cuando pensamos en los principales clientes de correo electrónico del mundo, está más que claro que existen algunos que en los últimos años se han ido ganando la preferencia de los usuarios de forma evidente. En este caso en particular no queríamos dejar de mencionar lo que ocurre con Outlook, el servicio que la mayoría de las personas aún conocen como Hotmail, y cómo es posible abrirse una cuenta en el mismo.

Crear cuenta Hotmail

¿Cómo abrir una cuenta en Hotmail?

Bien, supongamos que lo primero que te interesa es poder abrir una cuenta en Hotmail para que te lleguen allí todos los correos electrónicos que te envían tus jefes, amigos, familiares, o las comunicaciones de los sitios donde estás registrados. Pues bien, lo primero será abrir un bavegador web cualquier con el que te sientas cómodo, sin importar tampoco cuál es el sistema operativo que estás utilizando.

Artículo Recomendado
Las mejores apps para bloquear aplicaciones con contraseña 2017

A partir de eso, tienes que introducir la dirección web o URL de Hotmail o Outlook, o bien seguir este enlace que te llevará directamente haciendo mencionado servicio; por supuesto en la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla. Cuando la página web haya cargado, estarás en la pantalla principal del correo electrónico de Microsoft, que deberías saber a estas alturas, es completamente gratuito.

Verás que llegados a este punto, aparecen ante ti una enorme cantidad de campos vacíos o en blanco que evidentemente tendrás que rellenar para poder comenzar a utilizar todos los servicios de Hotmail o Outlook, como quieras llamarle. Tendrás que ir a la opción de Registro o Crear una cuenta, donde serás llevado a la página principal de creación de cuentas, como parte de un proceso por demás sencillo y rápido.

Artículo Recomendado
¿Necesitas una app de correo electrónico? Las mejores apps de correo electrónico 2017

Una vez que estés ubicado en la página de creación de cuentas, verás que aparecen en la pantalla una enorme cantidad de todo tipo de campos, dentro de los cuales deberás introducir los datos que allí se te exigen, que son los básicos. Por supuesto tienes que ingresar datos que sean reales, ya que de ese modo evitarás los problemas que puedan llegar a ocurrir, y si hay algún inconveniente, recuperarás la cuenta con mayor velocidad.

Algunos de los campos básicos que te encontrarás que tienes que llenar en estos casos tienen que ver con el nombre y el apellido en primera instancia, que como decíamos antes tienen que ser reales, los que aparecen en el documento de identificación. Y a eso hay que sumarle luego el nombre de usuario, que es el que te identificará dentro de Outlook o Hotmail, así que debes buscar uno que a ti te guste y no esté usado anteriormente.

Artículo Recomendado
¿Nuevo en la Universidad de Córdoba? Esto es lo que deberías saber sobre correo UCO

Cuando hayas completado todos esos pasos que decíamos antes, tendrás que indicar cuál de los diferentes dominios que forman parte del cliente de correo electrónico de Microsoft prefieres para tu cuenta. Algunas de las opciones con las que podrás encontrarte son Outlook.com, Outlook.es o Hotmail.com, aunque tienes que saber que no hay real diferencia entre seleccionar una u otra.

Al haber completado todos los puntos anteriores, nos encontraremos con que luego hay que ir agregando algunos otros, como por ejemplo una contraseña, que es importante porque debe tratarse de una combinación alfanumérica. Evidentemente tenemos que recordar la contraseña para cada vez que ingresemos al sistema, sin perder de vista que no importa si la hemos utilizado antes en otros sitios, aquí eso no tiene nada que ver.

Artículo Recomendado
Cómo acceder al nuevo servicio de correo ULPGC

Y por último, pero un punto que aunque parezca increíble causa problemas a muchas personas, debemos destacar que hay que señalar llegado el momento, cuál es nuestro país, pero se trata del país de residencia, no del de origen. Está claro que existe una diferencia clara entre seleccionar una opción o la otra, y es por eso mismo que queremos que lo sepas.

Al terminar todos los datos antes mencionados, Microsoft ya tendrá entonces una especie de guía completa con tus datos principales, por ejemplo para indicarte algunos productos que puedan llegar a interesarte de la Windows Store. Más allá de eso, no podemos perder de vista en ningún caso que en algunos sitios el asistente de voz Cortana está disponible, mientras que en otros no es así, de forma que nuestra estadía en un país u otro puede incidir de forma directa en la experiencia que tengamos en Hotmail o Outlook.

Artículo Recomendado
Gmail, Yahoo Mail y Microsoft Outlook: la comparativa

¿Qué otros datos debo ingresar? Pues para ser sinceros son bastantes los que tenemos que tener en cuenta en estos casos, por ejemplo también la fecha de nacimiento, sin perder de vista cuál es nuestro sexo, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico alternativa. Se trata de una seguidilla de información que permitirá a Microsoft mantener nuestra cuenta a salvo en situación poco deseables como la invasión de intrusos a la cuenta, o que no recordemos nuestra contraseña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here